Después de 8 temporadas consecutivas, muchos pensarían en el fin o al menos “el descanso” del programa de cocina El Gran Chef Famosos. Pero Latina TV apuesta por una nueva temporada, esta vez con un formato más “académico”.
En la promoción revelada en redes sociales, se vio a José Peláez vestido de toga y birrete y “soñando” con el proyecto de la Academia donde impartir todo lo aprendido en los programas anteriores. Los jueces Nelly Rossinelli, Javier Masías y Giácomo Bocchio también participaron, confirmando así su regreso al set.
“... Me gradúo y esto listo para hacer realidad mi más grande sueño: La Academia de El Gran Chef Famosos para convertirse en el próximo gran chef, clases, exámenes, notas y mucha diversión”, exclamaba el presentador.
Javier Masías reaccionó con un humor negro y expresó en redes: “Me tiene haaaaarto con sus ideas”. Los seguidores también aportaron algunas sugerencias para la novena temporada cuta fecha de estreno no ha sido confirmada.
“Mientras no pongas comensales, todo bien”, “Yo creo que el éxito del programa es que los participantes sean los famosos. No pongan gente que nadie conoce porque se vendrá abajo el programa, cuando hicieron la versión del restaurante fue mañana , aburrido porque había desconocidos”, “Deberían hacer una temporada con los ganadores de cada temporada”.
Otros consideraron necesario un respiro del programa de cocina. “Ricardo Moran ya convirtió EGCF en su Yo Soy”, “Lo exprimen al máximo cada cosa que sacan como Yo Soy que le sacaron tantas temporadas tantas formas que al final terminó aburriendo al público y por ese camino va El Gran Chef”.
Rumbo a la final
El Gran Chef Famosos suma un año en pantalla y unas ocho temporadas consecutivas donde han participado artistas tanto de la animación, actuación y el canto.
La octava temporada transmitida actualmente confirmó a su nuevo eliminado, el actor José Miguel Argüelles quien se despidió con elogios y agradecimiento. Aún compiten por la “olla dorada” Yaco Eskenazi, Ivana Yturbe, Santiago Suárez, Cielo Torres y Karina Borrero.