La nueva etapa de Esto es Guerra fue anunciada con bombos y platillos pero al parecer quedó solo en una promesa. El llamado “tribunal” prometió “cambios radicales” y más pruebas físicas para definir la eterna competencia entre Guerreros y Combatientes.
Pero los seguidores se admitieron defraudados pues a los pocos días se retomaron las secuencias de preguntas. Esta vez no hubo juegos de alturas o saltos, tampoco pruebas de velocidad, en cambio, los concursantes debieron contestar preguntas sobre la teleserie Al Fondo Hay Sitio.
En la enorme pantalla del set se presentaron extractos de las escenas de la novela para luego someter al interrogatorio, aunque muchos de ellos no acertaron demostrando su poco conocimiento sobre la producción estelar.
En las redes sociales los seguidores no tardaron en apalear al programa por incluir este tipo de secuencias. “an a seguir con juegos de preguntas para ya no volver a ver el programa nunca más??? Siempre entro a verlo con la esperanza de que tomen en cuenta la opinión del público y me topo con que siguen con los mismos juegos de siempre aburridos”.
Otros se sumaron: “Solamente ganas de pregunta nada más solo ganan en eso apuesto que hay competencia y algunos de esos competidores sale lesionados porque no saben jugar”, “La producción no entiende que el público quiere competencia”.
Rating en “caída libre”
No es la primera vez que los seguidores descargan a la producción de Esto es Guerra por bajar el nivel de competencia y, en su lugar, incluir solo preguntas al “estilo escuelita”. El malestar además se evidencia en la caída en el rating que supera los 14 puntos desde el comienzo de la temporada especial por los 12 años del programa.
Según El Rating Show Perú, el pasado jueves 13 de junio, logró 13 puntos de sintonía, poco menos de los 13,4 que logró en la jornada anterior.