La nueva etapa en Esto es Guerra tomó a muchos por sorpresa. El programa de América Hoy se reinventa completamente, incluso con el vestuario de sus competidores ahora de color rosa e identificados únicamente con un número.
La competencia estrenó ese 15 de abril y de inmediato la audiencia destacó algunos detalles familiares. Uno de ellos las camas asignadas a cada concursante, también la temática con retos desafiantes que de no ser aprobados provocan de inmediato una sentencia y la eliminación.
El Juego del Calamar, la famosa serie surcoreana de la plataforma Netflix inspiró esta nueva etapa que no termina de convencer a la audiencia que recurrió a las redes para quejarse de los cambios en busca de recuperar el rating perdido en las últimas temporadas.
“Qué horrible programa aburrido ya perdió ese encanto el programa, parece Yo Soy”, “Ok y no tuvieron mejor idea que copiarse de la película del juego del calamar”, “Nuevo formato dicen, siguen con sus preguntas tontas, nada de competencia”, opinaron.
En el estreno de este nuevo formato, la competencia logró un rating de 13,5, según la cuenta Rating Show Perú, solo superando a Magaly Medina, El Gran Chef Famosos y Papá en Apuros.
¿Quién es e próximo eliminado?
La salida de Michelle Soifer en la reciente edición dejó un sabor amargo y algunas quejas en redes. “Por qué eliminan a Michi para ser sinceros ella es la sazón que le pone al programa”, “Ay mi Michi!! No debieron eliminar a Michi ella es la vida del programa por algo es el sol. Que regrese”, “Ay que pena se acabó el programa”.
Los seguidores de Esto es Guerra también vocearon a quiénes les gustaría ver fuera de la competencia. “La segunda eliminada que sea Rosángela”, comentario que recibió apoyo: “Ella debió ser la primera eliminada”. Otros apuntaron contra Patricio Parodi a quien consideraron “aburrido”.