La proliferación del mosquito Aedes aegypti, causante de la enfermedad del dengue, alcanzó niveles preocupantes en Latinoamérica. Perú no escapa a esta realidad con uno de los índices de casos más altos, en especial en la zona norte.
La enfermedad no distingue en edades ni grupos sociales. A la larga lista de pacientes se ha sumado el influencer y creador del portal Instarándula, Samu Suárez quien habló en las redes luciendo su polo y una erupción de su piel muy preocupante.
“Cuál será el karma que estaré pagando, imagínate en mi santo tener que salir a decir, me dio dengue”, comentó su carcajada particular. Según dijo el influencer no presentó los síntomas más comunes, tampoco fiebre y ya estaría en un estado bastante recuperado de la patología.
Samu aprovechó de enviar un mensaje de prevención a los seguidores, en especial en temporadas de lluvias y mayor cantidad de “bichitos”. “Nada, a cuidarse, igual estoy con antibióticos, con paracetamol, esperando que pasen los malestares, que me han dicho al menos una semanita”, comento en sus redes sociales.
El diagnóstico opacó la celebración del cumpleaños del influencer quien admitió “que no lo disfrutó como le hubiera gustado, pero ya está, a seguir trabajando, compartiendo chismes, haciendo cosas.. el regalo que me dio la vida, el día de mis santos”, comentó entre risas.
Suárez no detiene su agenda de chamba, dijo incluso tener varios compromisos pendientes entre esos un viaje este próximo 2 de abril. “Sigo trabajando desde la casa, no me puedo ir de juerga, no puedo nada, nada, pero al menos aquí con ustedes lo voy a pasar bien”, agregó.
Perú sigue en alerta por los contagios de dengue. En la semana epidemiológica número 11 fueron al menos 4.441 contagios más reportados con respecto a la anterior, según reseñó el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud.