“Es una dura prueba, un palazo de la vida”: Peluchín sobre el diagnóstico de cáncer de Kate Middleton

El animador de Amor y Fuego también reaccionó al inesperado video de la Princesa de Gales.

La monarquía británica sigue en el ojo del huracán. Tras los problemas de salud que aquejaron al Rey Carlos III, actualmente tratado por cáncer de próstata, un nuevo anuncio mostró el lado más débil de la realeza: la Princesa de Gales, Kate Middleton, padece de cáncer.

La esposa del príncipe Guillermo habló a la audiencia en un video muy sencillo y directo donde pidió afrontar el proceso con tranquilidad y en lejos del asedio de la prensa. “Me quedé en shock”, fue una de las frases más contundentes de la monarca de 42 años de edad.

Asimismo indicó que comenzó a recibir quimioterapia preventiva por sugerencia de su equipo médico. La noticia dio la vuelta al mundo dejando reacciones a favor, también respaldo para una de las figuras más influyentes de la realeza británica.

El programa Amor y Fuego abordó el anuncio. Gigi Mitre y Rodrigo “Peluchín” González dejaron de un lado las risas y burlas por la farándula lorcha y reflexionaron sobre este flagelo de la humanidad que cada vez más afecta a personas jóvenes.

“Todas las personas tienen diferentes formas de tomarse las cosas y sus tiempos, no es una noticia fácil. A muchos nos dicen cáncer y se nos vienen muchas preguntas, miedos, inseguridades, muchos temores que son naturales... afortunadamente ella está en la fase 1, está bien tratada, tiene buenos médicos, hay muchas formas de salir adelante, muchos tratamientos que se pueden adecuar a cada ser humano”.

Kate Middleton bajo la mirada pública

Peluchín además comentó sobre la exposición mediática de Middleton. “Imagínate que además de todo eso, tener que manejar ese proceso fuerte, un palazo de la vida, una prueba que te pone con la mirada constante de la opinión pública, no debe ser fácil”.

Gigi Mitre se sumó destacando su faceta de madre, un aspecto que destacó la Princesa en su comentarios. “Han sido un par de meses muy difíciles para toda la familia... William y yo estamos haciendo todo lo posible procesar y gestionar esto en forma privada ... nos ha tomado tiempo explicar todo a George, Charlotte y Louis de una manera que sea apropiada para ellos”.

Lo Último