Nickelodeon ha sido uno de los canales perfectos para entretener a los más pequeños de la casa por lo que han sido varias las generaciones que han disfrutado de sus distintos programas, a lo largo de los años. Muchos de ellos contaron con distintas temporadas y otros incluso se mantienen vigentes.
Sin embargo, no todo ha sido color de rosa dentro del canal infantil y muchos de sus actores y actrices han protagonizado distintos escándalos o hasta sufrido algunos abusos por formar parte del mismo.
Para ellos la fama ha tenido un alto costo, mientras tanto el canal se mantiene y arrastra con vergonzosos escándalos, los cuales han tratado de ocultar a toda costa.
7 escándalos que Nickelodeon intentó ocultar
Jamie Lynn embarazada
Son varias las polémicas que ha enfrentado Jamie Lynn, hermana de Britney Spears, a lo largo de su carrera y uno de ellos ha sido su embarazo, el cual surgió en medio de su contrato de 5 años con el canal, por lo que su show Zoey 101 terminó drásticamente.
Al tratarse de una audiencia menor de edad, decidieron sacar el programa y cancelar el contrato con la actriz a quien le emitieron una carta de apoyo.
El actor de las Tortugas Ninja insultaba a la gente en Twitter
Jason Biggs quien se encargó de darle voz a ‘Leonardo’ en su propia serie de las Tortugas Ninja, enfrentó distintas criticas luego que lanzara insultos con tintes políticos en redes sociales de los cuales más adelante tuvo que pedir disculpas, de lo contrario perdería su contrato.
Jeanette McCurdy renucnió por Ariana Grande a ‘Sam & Cat’
Ariana Grande logró consolidarse en toda una estrella en el mundo musical, aunque sus primeros apsos fueron como actriz. Uno de sus programas más conocidos fue el show ‘Sam & Cat’ el cual protagonizaba junto a Jeanette McCurdy.
Sin embargo, esta última terminó muy afectada y molesta al enterarse que su compañera de reparto percibía mucho más dinero que ella por lo que el programa terminó al enterarse que Ariana cobraba el triple de su pago.
Nickelodeon le negó un aumento y a la actriz no le quedó de otra que renunciar, pero se encargó de despotricar a la cantante más adelante a través de un programa online con un personaje malcriado e idéntico a ella con una cola de caballo.
Director de ‘Oye Arnold!’ acusado de acoso
Chris Savino, uno de los directores gráficos de la serie ‘Oye Arnold!’ y otras producciones fue acusado en 2017de acosar a sus compañeras de trabajo, enviando fotografías y mensajes explícitos. La empresa decidió ponerle fin a su contrato de inmediato.
Este fue el “monstruo” de Nickelodeon
Uno de los escándalos más grandes que ha enfrentado la franquicia ha sido al quedar identificado el “mostruo de Nickelodeon”, quien se trataba del productor Dan Schneider, quien fue acusado de tener un comportamiento inapropiado con menores.
Si bien nunca apareció una denuncia formal, las pruebas fueron suficientes para calificarlo de tal manera, al aparecer con poses incómodas en inapropiadas con las estrellas que eran menores de edad.
La polémica vida de Drake Bell
Las polémicas han consumido la fama de Drake Bell en medio de las adicciones y arrestos que ha protagonizado a lo alrgo de los años, los cuales han afectado dramáticamente su carrera en el mundo de la actuación.
Pero esto no es todo, uno de los mayores escándalos ha sido cuando fueron filtrados sus fotos y videos íntimos y sus vínculos con menores de edad.
Explotación laboral
Aunque han sido muchos los actores que crecieron en Nickelodeon y ahora cuentan con una gran trayectoria, algunos de ellos fueron mal pagados y explotados laboralmente por ser inexpertos. Una de ellas y sorprendentemente ha sido Melissa Joan Hart quien reveló que durante su paso por ‘Clarissa’ no recibió ni siquiera el sueldo básico por ser novata.
Si situación cambio cuando protagonizó la icónica ‘Sabrina, la bruja adolescente’, la cual sigue siendo un clásico de la televisión.