Cocinar está de moda gracias a formatos de televisión como El Gran Chef Famosos donde muchos admiran las recetas en medio de la diversión. Los “chefcitos” elogian el humor pero también la experiencia que comparten los jueces en el set, en especial los trucos culinarios del experto Giácomo Bocchio.
El famoso no solo demuestra su pasión por el arte culinario sino los datos más curiosos y la historia de cada presentación. Su gusto por enseñar inspira el canal de Youtube donde publica cientos de recetas, la más reciente la popular ensalada césar.
TE PUEDE INTERESAR Una bienvenida amarga: Karen Schwarz y Ezio Oliva apaleados antes de debutar en ‘El Gran Chef Famosos x2′
Se trata de una preparación presente en muchas mesas, pero ¿cuál es el secreto infalible para que quede deliciosa? Bocchio así lo compartió en el paso a paso. “Aprovechando que estamos de verano aquí en Perú hicimos una selección de vinagretas y hoy estamos preparando una ensalada muy famosa en todo el mundo”, exclamó.
Bocchio quien aseguró que esta fue una de las primeras ensaladas que aprendió a preparar, dio los ingredientes. Mientras indicaba paso contaba la historia de esta preparación que insistió, debe llevar una buena cantidad de queso parmesano tanto en la vinagreta como en la preparación.
Como primer paso cortó el pan, en su caso una baguette, aunque dijo puede ser el de su preferencia, pero “que tenga acidez, que sea un pan de verdad, no puede usar pan de molde, industriales, hay que conseguir un buen pan, mejor aún si es guardado en refrigeradora porque es más fácil de cortar y se compacta mejor”. Luego de agregarle aceite de oliva, medio ajo, sal y pimienta llevar al horno a 180 grados por unos 10 minutos.
La vinagreta es la protagonista de este plato. Se mezclan primero todos los sólidos: yemas, anchoas, parmesano, mostaza, ajo, vinagre y sal y emulsionar, para luego en forma de hilo agregar el aceite de oliva y el vegetal. Un detalle importantes el espesor de la vinagreta, en este caso mucho mejor espesa para resaltar el sabor.
Posteriormente tomó una pechuga de pollo en salmuera y con un brochazo de mostaza de dijon y coserla en el sartén y posteriormente unos minutos en el horno. Para el armado de la ensalada, se agrega en en bowl lechuga romana lavada y troceada, luego el tocino horneado y crocante en trozos, los crotones más queso parmesano, mezclar, luego agregar una cucharada de vinagreta y mezclar con la mano. Se sirve junto a la pechuga de pollo.