“Lo que acabo de ver es absolutamente repulsivo”: imágenes explicitas de Taylor Swift generadas con IA causan disgusto entre sus fans

En los años recientes, imágenes explicitas de famosas como Bella Thorne, Miley Cyrus, Jennifer Lawrence, Demi Lovato, Dakota Johnson o Rihanna

Los crecientes casos de imágenes de famosos generadas con inteligencia artificial (IA), conocidos popularmente como ‘deepfake’, tienen una nueva víctima: Taylor Swift. La cara de la cantante estadounidense se ha vuelto la nueva protagonista de unas imágenes sexuales explicitas que han estado circulando las redes desde este miércoles por la noche y han causado, como era de esperarse, el disgusto de sus seguidores y del resto de internautas en general.

Distintas cuentas en X (antes Twitter) comenzaron a compartir las imágenes inapropiadas de la cantautora hasta que uno de sus seguidores se percató de esto y comenzó entonces una ola de represalias contra estas cuentas por parte de los seguidores de Swift, que comenzaron a denunciar y reportas las cuentas que publicaran este tipo de contenido.

¿Por qué se volvió tendencia ‘Taylor ai’?

En vista de esta conversación, muchas ‘swifties’ invitaron al resto de usuarios de X a buscar las palabras ‘Taylor ai’ (por las siglas en ingles de la IA) para que también reportaran las cuentas que estaban infringiendo no solo con la privacidad y autonomía de Swift sino que además con las propias normativas de la plataforma de Elon Musk.

Según se reportó en distintos medios, una de las imágenes, compartida por la cuenta @Real_Nafu, mostraba a la artista en un escenario perturbador donde parecía ser víctima de una violación por parte de fanáticos de los Chiefs de Kansas, equipo donde juega su actual pareja, Travis Kelce, y motivo por el cual se le ha visto mucho a la intérprete en los estadios.

Podría interesarte: Por esta razón el actor de Cincuenta sombras de Grey casi muere

La cantante no ha emitido ningún comentario tras este acontecimiento pero sus fans han salido en su defensa, como suele ocurrir en otros temas en los que Swift se ha visto involucrada de manera negativa.

“Esto está muy mal e inapropiado”, “quien esté haciendo esas imágenes de Taylor Swift se irá al infierno”, “el que esté haciendo esta basura necesita ser arrestado. Lo que acabo de ver es absolutamente repulsivo y este tipo de mi*rda debería ser ilegal”, fueron algunos de los comentarios que se hicieron. Otra persona escribió: “Necesitamos proteger a las mujeres de este tipo de cosas”.

Lamentablemente, Swift no es la primera artista en sufrir este tipo de violaciones a su imagen y autonomía. En los años recientes, imágenes explicitas de famosas como Bella Thorne, Miley Cyrus, Jennifer Lawrence, Demi Lovato, Dakota Johnson o Rihanna, por nombrar algunas, han surgido en la web.

Lo Último