El pasado 23 de enero Esto es Guerra dio por iniciada una nueva etapa del programa tras 12 años de trayectoria en la pantalla de América Televisión. Aunque en los últimos meses el hate se ha convertido en parte de su cotidianidad, la producción sigue al pie del cañón con nuevas ideas y propuestas más llamativas para los televidentes.
Para esta nueva temporada el grupo de competidores no se renovó, pero sí sus conductores. Junto a Johanna San Miguel y Renzo Schuller se integraron Katia Palma y Christian Rivero, quien de por sí en tan solo la primera noche ya fue criticado por su seriedad.
Te puede interesar: “Cero emoción”: Así fue la presentación de los concursantes de Esto es Guerra 2024
El reality de competencia estrenó su primer programa del año en medio de críticas y señalamientos por “hacer lo mismo de siempre”. “Pensé que esta vez iba hacer diferente”, “Otra vez las mismas caras, por Dios”, “¿4 conductores para competir con Peláez? Jajaja”, comentaron algunos usuarios en las redes sociales.
Samu Suárez opinó sobre el rating
A través de las historias de Instarándula, el comunicador opinó sobre el rating que le llegó. “13 puntos han hecho”, se lee en la cajita de preguntas. “Una amiga que maneja rating me acaba de pasar este datito. Me dice que habría hecho 13 puntos de rating en su estreno, cosa que no me parece mal. Para los tiempos que vivimos 13 puntos en un montón”, expresó el conductora de ‘Todo se filtra’.
Aunque posteriormente lo comparó con las cifras que en su momento alcanzó Esto es Guerra en sus estrenos. “No te bajaba de 20 puntos de ninguna manera. Sí, estamos en otras épocas, la gente cada vez más deja de consumir televisión”, agregó.
Para Samuel el rating debió estar un poco más arriba por la expectativa que generaron desde diciembre. “Estamos a 23 de enero […] para un estreno con toda la expectativa por saber los contrincantes, los conductores, quienes estarán… 13 puntos para Esto es Guerra me parece que si es bajo, para ser estreno”.