Rick Harrison tras la muerte de su hijo: “Crisis de fentanilo debe tomarse en serio”

"Crisis de fentalino debe tomarse en serio", dijo Rick Harrison tras la muerte de su hijo Adam, quien falleció pro sobredosis de fentanilo.

Rick Harrison se pronunció por primera vez tras la muerte de su hijo Adam, a quien hallaron sin vida el pasado viernes por una sobredosis de fentanilo.

El protagonista del famoso programa ‘Pawn Stars’ se manifestó a través de su representante, quien leyó un comunicado en su nombre, confirmando que el deceso de Adam, a sus 39 años, fue por fentanilo.

Durante sus palabras, Rick instó a que “debe tomarse más en serio” la crisis del fentanilo, ya que a su juicio, “no se está haciendo al respecto”.

“Sí, puedo confirmar que Adam murió por una sobredosis de fentanilo. La crisis del fentanilo en este país debe tomarse más en serio. Parece que simplemente está traspasando las fronteras y no se está haciendo nada al respecto. Debemos hacerlo mejor”, dijo el representante de Rick, según se lee en TMZ.

Cuando trascendió la noticia de la muerte de Adam Harrison, sus parientes pidieron respeto a su privacidad. “Nuestra familia está extremadamente triste por la muerte de Adam. Pedimos privacidad mientras lamentamos su pérdida”, expusieron en un comunicado.

Los mensajes de condolencias abundan en la cuenta de Instagram de Rick Harrison. El pasado sábado, él publicó una foto con su hijo Adam y el siguiente mensaje: “¡Siempre estarás en mi corazón! Te quiero Adam”.

La estrella de ‘Pawn Stars’ volvió a compartir imágenes con su hijo en esta red social este martes, con fotografías junto a él cuando era un niño. “Recuerdos increíbles”, escribió.

¿Qué es el fentanilo?

El fentanilo es un potente analgésico opioide sintético, alivia el dolor y es similar a la morfina.

Health and Human Services de Texas explicó en su portal web que el fentanilo es 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina. “Una dosis de solo 2 miligramos de fentanilo, que equivalen a entre 10 y 15 granos de sal de mesa, se considera que es letal”, indicó.

Refiere que quienes lo fabrican ilegalmente, suelen combinarlo con otras sustancias como metanfetamina, heroína, cocaína o pastillas falsificadas.

France 24 reseñó que una persona muere cada cinco minutos por sobredosis en Estados Unidos, la mayoría por el consumo de drogas sintéticas ilícitas. Del total de fallecimientos, dos tercios son por opioides sintéticos, como el fentanilo ilícito, muchos mueren sin saber que consumieron esta sustancia.

Lo Último