La película ‘El Guardaespalda’ es uno de los íconos del cine de la década de los 90. El filme, protagonizado por Kevin Costner y la cantante Whitney Houston, mostró la historia de un agente de seguridad que protegía a la artista, y en esa travesía juntos, surgió el amor entre ellos. Ambos actores quedaron inmortalizados con esta producción cinematográfica, que particularmente a ella, la hizo más famosa.
Recientemente, Costner reveló uno de los secretos de ‘El Guardaespalda’ (The Bodyguard). En entrevista a Entertainment Weekly, el actor confesó que Houston no es quien aparece con él en el cartel de la película, sino una de sus dobles.
El cartel mostraba a Frank Farmer, interpretado por Costner, cargando a la cantante. Es una imagen de la escena en la que él la saca a ella de un club, tras un ataque en una de sus presentaciones.
“En realidad, ni siquiera era Whitney… Ella se había ido a casa y esa era su doble”, reveló Costner.
Contó que mientras la cargaba, “su cabeza estaba enterrada en mi hombro, lo cual era apropiado porque (según la escena) estaba asustada”.
Relató que varios de los ejecutivos querían que en la imagen se viera el rostro de Houston, quien hacía el papel de Rachel Marron, pero finalmente, quedó la imagen sin que se le viera la cara.
“Al principio no les gustó porque no se podía ver la cara de Whitney. Me enviaron como cinco maquetas donde ella está mirando (hacia afuera). Dije ‘Chicos, creo que lo tuvimos la primera vez’. Eso fue todo, y ese terminó siendo el cartel”, contó.
Química
En varias ocasiones se ha hablado de la gran química que Kevin Costner y Whitney Houston cantante tuvieron durante la grabación de la película, algo que él ratificó en la entrevista con el citado medio.
“Fue una relación muy divertida y ácida que era única”, expresó Costner, quien afirmó que captó a Whitney en “un momento realmente destacado”.
La amistad entre ambos trascendió la pantalla, tanto que Costner fue uno de quienes habló en el funeral de la cantante en el 2012.