El fallecimiento de Pedro Suárez-Vértiz este 28 de diciembre se recibió con mucho escepticismo por parte de los fanáticos quienes por bastante rato pensaron se trataba de una pésima broma por el Día de los inocentes. Sin embargo, sus familiares luego confirmaron lo inesperado: su muerte a primeras horas de la mañana en su residencia de Miraflores.
El músico lidiaba desde hace años con la atrofia muscular, una enfermedad degenerativa que lo alejó de los escenarios. Los fanáticos reaccionaron de inmediato, también las figuras de la farándula y hasta pasada las horas de la tarde su hermano, el conocido Patricio Suárez-Vértiz.
TE PUEDE INTERESAR: “Los recuerdos los llevo en el corazón”: María Pía Copello conmocionada por la muerte de Pedro Suárez-Vértiz
“Fue prácticamente una muerte súbita, cuestión ya del cuerpo, y bueno, agarró de sorpresa a todo el mundo pero era ya parte del proceso este”, comentó con su vestimenta lúgubre y lentes oscuros antes las cámaras de Canal N.
Al ser consultado sobre los últimos días de su hermano y sus frecuentes mensajes inspiradores en redes sociales afirmó: “Él decidió ser feliz, es lo bueno de esto, es una lección que nos enseñó a todos, que la decisión es lo más importante. Hay gente que tiene más problemas y es más feliz, y otros que no tienen problemas y sienten vacía su vida”.
Patricio aseguró que su hermano Pedro estuvo “hasta el último día sonriente, muy ameno. Siempre fue una persona muy despierta por ese lado, hoy en día nos tocó despedirnos de él”.
Suárez-Vértiz aseguró que aún no se decide si las exequias serán abiertas al público ya que esperan por sus familiares más directos que están de viaje. “Ellos serán los que tendrán que decidir, la esposa de Pedro es quien decide eso. A nosotros nos encantaría un homenaje pero debemos respetar la decisión de su esposa y familiares”, comentó.
Luego exclamó más elogios. “Hoy se ha ido a mejor vida una estrella, un genio de la música peruana, desde ahora va a haber un antes y después de Pedro, él cambió la historia de Perú a nivel cultural, me siento muy orgulloso de ser su hermano, celebremos la vida que es lo que él quiere”.