El rock está de luto: Fanáticos de Pedro Suárez-Vértiz claman por un homenaje nacional

El artista de 54 años de edad luchó durante varios años con la atrofia muscular, una grave enfermedad degenerativa.

El legado musical de Pedro Suárez-Vértiz es indiscutible. Sus éxitos tanto como integrante de la agrupación Arena Hash y luego como solista marcaron a una generación que hoy llora su sorpresiva muerte. Por coincidir con el 28 de diciembre varios dudaron se tratara de una broma pesada para el Día de los Inocentes aunque luego comenzaron los mensajes de conmoción.

El Ministerio de Cultura se pronunció tras el anuncio con un mensaje en sus redes sociales. “Su música tocó los corazones de los peruanos y peruanas y trascendió fronteras. Canciones como “Cuéntame” y “Cuando pienses en volver”, quedarán en nuestra memoria y corazones. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares, seguidores y amigos”.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es la atrofia muscular? La enfermedad degenerativa que sufría Pedro Suárez-Vértiz

Luego indicaron haber contactado a los familiares del cantante para ofrecer las instalaciones de nuestra sede central para sus exequias, tal como se ha realizado con otros artistas fallecidos ente estos “El Rey del bolero”, Iván Cruz. La presidencia del Perú también elogió al cantante: “Su trayectoria y el legado que ha dejado en muchas generaciones de nuestro país, sin duda, tendrán un lugar en la historia musical del Perú”

Pero los fanáticos exigieron un homenaje adicional al ícono del rock, algunos pidiendo el reconocimiento a su influencia en el género rock.

“Colombia le hizo un monumento a Shakira y el Perú debería hacerle un monumento a nuestro mayor exponente del rock”, “Declaren duelo nacional”, “Por favor abran el Museo de la Nación, Pedrito un grande para todos”, “Deberían hacer luto nacional por uno de los mejores artistas y cantautores de todo los tiempos”, “Merece una despedida multitudinaria así como hicieron en Argentina con Gustavo Cerati”.

“Un nudo en la garganta”

La farándula también reaccionó con tristeza ante la partida del músico este 28 de diciembre en su residencia de Miraflores. Una de las primeras en reaccionar fue , se sumaron María Pía Copello, y Magaly Medina. Esta última compartió un emotivo mensaje en sus redes sociales.

“No era mi amigo, pero lo quería , admiraba y respetaba como si lo fuera ! Porque a Pedrito Suárez-Vértiz no había forma de no amarlo. Y, él generosamente siempre nos trató... hoy tengo un nudo en la garganta y se me estruja el corazón al pensar en que se fue sin que nos volviéramos a ver!”.

Lo Último