Las cejas enmarcan el rostro y la mirada, dos razones de peso para darles la importancia y los mimos que se merecen. Un buen diseño de cejas puede darle un inimaginable refresh al rostro y restar uno que otros añitos.
Un detalle que debes evitar a toda costa es la forma exageradamente arqueada; entre otras cosas. Acá te dejamos algunos tips para lograr su mejor versión con cero nivel de complejidad.
Te puede interesar: Cejas de colores: cómo darles un toque único desde casa
1. Buscar la naturalidad
Las cejas lo más natural posible no solo están en tendencia, si no que sin duda es el diseño más favorecedor para el rostro, pues lo hace ver aún más jovial y fresco. Lo ideal es evitar las cejas sumamente arqueadas y finitas, estas además de endurecer las facciones son consideradas anticuadas.
2. Respetar su grosor
Si cuentas con la suerte de tener unas cejas gruesas y pobladas, tienes el 80% del camino ganado. En este caso no se recomienda abusar de la depilación, al contrario, aprovecha al máximo su grosor. El constante uso de cera y pinzas puede debilitar el vello con los años y acabar con su forma.
3. Dejar las canas
No te desesperes con la aparición de un pelito blanco o grisáceo. Si no es de su agrado, lo más recomendable es taparlo con sombra, delineador o tinte, pero jamás arrancarlo. Esto también podría debilitar las raíces, además pese a su color igualmente le aporta densidad a las cejas.
4. Buscar el color ideal
Antes de teñir o pintar las cejas lo ideal es evaluar cuál color se adapta al tono de nuestra piel o cabello. Un punto para tomar en cuenta es que los tonos oscuros son considerados los menos joviales.