Las cejas juegan un papel fundamental en el rostro, pues además de cumplir la tarea de proteger los ojos, físicamente le aportan un gran grado de armonía. Gruesas, finas, rectas o curvas, indistintamente de su forma nos favorecen, por lo que al igual que el cabello, las pestañas o la piel se merecen su dosis de cuidado.
Con una buena rutina puedes lograr darles una linda forma, aumentar su crecimiento y también su grosor. Lo mejor de todo es que no necesitas gastar altas sumas de dinero, aunque lo que si no es negociable es la constancia.
Te puede interesar: La mirada habla y las cejas también: Qué dice su forma de tu personalidad
Si tienes los vellos de las cejas muy finos o débiles, los tres siguientes remedios caseros te pueden ser de gran utilidad.
Palta y aceite de oliva
Muchos utilizan esta mezcla en la cabellera por sus grandiosos resultados y los mismos se pueden conseguir en las cejas. Con un chorrito de aceite de oliva puedes disfrutar de sus poderes antioxidantes que junto a la palta nutrirá la zona y estimulará el crecimiento de los vellos. Con aplicarlo durante 10 a 20 minutos será suficiente para empezar a notar los resultados.
Jugo de cebolla
Quizás su olor no sea el más agradable, pero una vez que lo uses no te arrepentirás. La cebolla es ideal para fortalecer y acelerar el proceso de crecimiento del pelo sin importar el área. Lo único que debes hacer es cortar un trozo y luego frotarlo por las cejas; deja que haga efecto por 10 minutos y enjuaga. En todo momento cuida tus ojos del líquido de la cebolla.
Aceite de bebé y romero
El romero es una de las plantas más utilizadas para fortalecer el pelo. Lo único que necesitas son tres ramitas de romero trituradas y 1 taza de aceite de bebé. Luego mezcla ambos ingredientes y masajea la zona de las cejas por algunos minutos. Si quieres puedes dejar que actúe durante toda la noche o enjuagar una vez termines.