Parece que el final del 2023 no será del todo placentero para la cantante e ídolo del pop Shakira. La cafetera de 46 años enfrentará uno de los momentos más inestables en su carrera: un juicio por fraude fiscal.
La intérprete de ‘Ojos Así’ debe responde a un supuesto fraude a la Hacienda Pública española. Ella tendrá que presentarse ante la audiencia de Barcelona para afrontar los seis delitos de los que la acusan.
El próximo 20 de noviembre, la colombiana debe defenderse por 6 millones de euros en las declaraciones de la renta y del impuesto de patrimonio de 2018.
La barranquillera también será juzgada el 20 de noviembre en la Audiencia de Barcelona por defraudar 14.5 millones de euros entre los años 2012 y 2014, en otra causa que también se inició por una querella de la Fiscalía de Delitos Económicos de esa ciudad española.
¿Cuándo se conocerá su destino?
Después de alrededor 12 sesiones judiciales, el veredicto está programado para el 14 de diciembre. Jordi Martín, quien está más cercano a la información, comentó que espera que todo se solucione.
Una multa sería la vía más factible para que todo se solucione, aunque también se esperaría un factor de prisión para la cantante de Loba.
Llegada a Sevilla
Previo a este impase, Shakira estará en la gala de los Grammy Latinos que se celebrarán este 16 de noviembre.
La cantante colombiana, que opta a siete premios por sus exitosos temas en su regreso a la música, viajó en un avión privado junto a sus hijos Milan y Sasha, y su hermano Tonino, informa El Periódico.