El martes 31 de octubre, 11,7 puntos. Siete días después, el 7 de noviembre, Esto Es Guerra se recuperó en el rating. Aunque es un número que todavía está muy lejos de ser óptimo, el reality de América Televisión creció un poco en audiencia. Son muchos los que creen que este nuevo aire tiene que ver con Katia Palma.
La actriz y humorista llegó a conducir el espacio en reemplazo de Johanna San Miguel, quien se encuentra en España. Había dicho que “preferiría tomar thinner”, antes de compartir pantalla con “La Chata”. Comparte con Renzo Schuller y tuvo un buen recibimiento en el programa.
Te puede interesar: Esto Es Guerra se desploma en rating durante feriado: “Falta nada para desaparecer”
Con 11 años al aire, algunas teorías apuntan a que el formato estaría “agotado” y ProTV estaría dando vueltas en redondo en torno a lo mismo. Otros señalan que la permanencia de los mismos personajes, temporada tras temporada, aburre al televidente. Además, la fórmula sigue siendo prácticamente la misma.
¿Cuánto obtuvo EEG en el rating el martes 7 de octubre?
Las mediciones de rating, según los cuadros publicados por la cuenta Rating Show Perú en Instagram, señalan que Esto Es Guerra obtuvo 14,3 puntos. Estos son 2,6 puntos de rating más que el martes 31 de octubre, que si bien no constituyen un salto espectacular, ubican la audiencia más cerca de los 15 puntos.
Katia Palma aclaró que no iba a referirse a la “señora Queca”, en relación con Johanna San Miguel. Fue apenas pisó el escenario de Pachacamac, donde se convirtió en la “conductora” temporal de los Guerreros, el equipo azul y amarillo que va abajo en la competencia.
El viaje de Johanna San Miguel a Europa es temporal y ella consideró como “traición” lo que decidió ProTV. Sin embargo, ha sido una buena estrategia de rating para atraer más audiencia a las pantallas en ese horario. ¿Cuánto durará Katia Palma en el programa?