Camila Escribens busca la segunda corona de Miss Universo: así fue su paso por el Miss Perú

La esbelta morena siempre tuvo el concurso internacional como uno sus sueños al iniciarse en el modelaje.

La cuenta regresiva se acorta para Camila Escribens quien prepara su viaje a El Salvador, una locación inédita en la historia del Miss Universo. Este 18 de noviembre las candidatas se reúnen para buscar la corona, un sueño que nuestra representante tiene desde se inició en el modelaje.

Camila tiene una meta entre ceja y ceja. La persistencia ha sido una de sus actitudes más elogiadas, especialmente tras participar dos veces en el Miss Perú y no desistir hasta coronarse en 2022 cuando recibió la banda de manos de Alessia Rovegno.

El camino no fue fácil. Su participación en el Miss Perú USA 2019 fue apenas el comienzo de varios intentos, pero ella siguió preparándose para representarnos en el exterior. “Fue un error dejar a esta mujer fuera de miss universo, habla inglés dio buena respuesta muy buen cuerpo dejaron ir la que podía entrar al top de miss universo”, opinaron entonces.

Tras perder en Miss Perú 2019, ella lo intentó nuevamente en 2021, aunque entonces quedó como ganadora Yely Rivera. Aunque varios la vocearon como la sucesora de Janick Maceta, no convenció en la etapa final del concurso de belleza.

Sin embargo no faltaron los elogios a su belleza: “Obvio ella tiene que ganar”, “Ella es con un poco de preparación”, “Claro, no la van a traer para ver cómo modela ... vienen a recoger corona”. Tras su participación, Camila se radicó en Estados Unidos donde hizo carrera de modelaje siendo imagen de varias campañas publicitarias.

Su nombre comenzó a escucharse con mucha fuerza en 2022 cuando se abrieron las inscripciones para el Miss Perú. También se comentó sobre el favoritismo de Jessica Newton y las condiciones que habría impuesto la modelo para su regreso al certamen: solo ir al Miss Universo.

TE PUEDE INTERESAR: Luciana Fuster se irá a Tailandia tras ganar Miss Grand: así es el lujoso departamento donde vivirá

Finalmente se quedó con la corona y resumió su experiencia en un emotivo mensaje. “Nunca te rindas, no dejes de luchar por tus sueños. Gracias por esta noche maravillosa. Después de haber trabajado tanto, ahora soy Miss Perú...Quiero que sepan que estoy totalmente comprometida y recibo el título con madurez y responsabilidad”.

En el Miss Universo 2023 espera hacer un buen papel y ¿por qué no? quedarse con la segunda corona para el país, tras el recordado triunfo de Gladys Zender, madre del actor Christian Meier, en 1957. ¡Vamos Perú!

Lo Último