Luciana Fuster salió a ganar en el Miss Grand International. Su primer desfile en la noche final en Ho Chi Minh le sirvió para reafirmar de qué está hecha. Pese a las críticas, la representante nacional logró meterse en el bolsillo al auditorio vietnamita que la ve como propia. Como publicó el comentarista Ric La Torre: “parece que jugamos de locales”.
La Miss Grand Perú salió al escenario luciendo el traje que llevaron todas las candidatas, inspirado en el vestuario típico vietnamita, en color guinda con amarillo oro. Solo 32 segundos le bastaron para que la ovación la respaldara al caminar por todo el escenario.
Te puede interesar: Luciana Fuster convenció en la pasarela, pero no con terrible detalle de sus zapatos: “Qué descuido”
Levantar los brazos, señalar sonriendo, no perder en ningún momento el recorrido. Son tan solo tres claves del éxito de Luciana en el desfile inicial del Miss Grand International 2023. “El público grita con ella el nombre de nuestro país”, comentó La Torre.
¿Cómo fue el primer desfile de Luciana Fuster en el MGI?
Luciana Fuster señaló al público buscando su respaldo, abrió los brazos y dijo al micrófono: “Luciana Fuster, Miss Grand... ¡Perú!”. Al terminar, mientras todavía asimilaba el fuerte grito del auditorio con el nombre de nuestro país, se llevó ambas manos al pecho, el tradicional saludo de muchas culturas orientales.
Luego, hizo otro gesto con las manos muy cerca de su rostro, cuando la cámara la enfocó. Aunque ya la habían criticado por demasiado “exagerada” en los desfiles, varios comentaristas señalaron que los criterios de evaluación en el Miss Grand International son diferentes a otros certámenes más clásicos, como el Miss Universo o el Miss Mundo.
Durante el desfile en ropa de baño, Luciana Fuster demostró su preparación al desfilar sin errores sobre un piso mojado de lluvia. El obstáculo no fue superado por algunas candidatas que cayeron al piso con sus tacos.