La cocina está de moda. Todos quiere preparar ricos platillos y lucirse con sus habilidades culinarias, un furor inspirado por los reality al estilo de El Gran Chef Famosos. El show ha tenido éxito, así como sus jueces que se han ganado el cariño y admiración del público.
Una de las más elogiadas es la influencer y creadora de Loncheras saludables, Nelly Rossinelli, quien no duda en compartir los secretos de sus preparaciones para sorprender a la familia, en especial sus hijos a quienes llama “pericoticos”.
En un de sus recientes publicaciones, los sorprendió con unos ricos tacos de carne, pero el detalle que llamó la atención fue la forma de picar los vegetales, especialmente la cebolla. La cocinera lo hizo ver de una manera sencilla y reveló su secreto.
“Por qué mi cebolla no se corta como la de Nelly Rossinelli? Pi pi pi”, consultó una seguidora. Otra usuaria se vio intrigada por la forma de cortar el vegetal sin derramar ni una sola lágrima. “Secreto para no llorar con la cebolla por favor”. Ella de inmediato les contestó: “Tener un cuchillo bien afilado”.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Josi Martínez llegará a la final de El Gran Chef Famosos?: Lo que tendría que hacer para ganar
Adiós a las lágrimas
La irritación de los ojos al cortar la cebolla es muy común. No es primera vez que los cocineros se refieren a los diversos trucos para evitarlo, una de ellas la cocinera española Zoe Barrie, citada por La Vanguardia, donde dio la explicación.
“El truco es que el cuchillo esté lo más afilado posible... cuanto más afilado menos fibras destruirá, menos gases lacrimógenos desprenderá”, dijo a la publicación. Caso contrario, cuando el cuchillo es de pésima calidad, reventará más células de la cebolla, liberando así más vapores y, por ende, provocará más picazón en los ojos.
Con un cuchillo bien afilado no solo tardará menos en cortar la cebolla. Otros recomiendan humedecerlo en agua previamente o frotarlo con un trozo de limón.