Lima es una ciudad con hoteles y telos para todos los gustos y presupuestos. Tanto como de cinco estrellas en Miraflores o San Isidro, como sin ninguna clasificación en todas partes. Todos los distritos tienen alojamientos disponibles para visitantes y caminantes al paso. El creador de contenido Ioanis encontró el hotel más barato del Perú.
Aunque le dijeron que la habitación costaba 40 soles por 24 horas, a uno de los integrantes de su equipo le ofrecieron una de 20 soles. A esa fue a la que se fueron a grabar el video. Está localizado en la avenida Perú, en San Martín de Porres y es un hotel de corta permanencia.
Te puede interesar: Ioa dice no más Rosalía, pero antes hará “una última presentación y procedo a ponerle fin a este capítulo”
“Son 20 soles la noche, que es como menos de 5 dólares”, contó Ioa en la versión para Tiktok. El video tiene una versión larga para YouTube con muchos más detalles “escabrosos”, por decir menos. Es una “recomendación para Misias pero Viajeras”, dijo Ioanis. “En la cama hay un papel higiénico usado y un jabón de tamaño mínimo”, contó, mostrando los productos de aseo personal.
“Un tubo cruza la habitación”
Una de las características de la habitación es que en uno de sus rincones hay una tubería plástica que cruza de suelo a techo el espacio. “No sé si es de desagüe o de qué”, agrega Ioanis. “La cama se sentía durísima y las almohadas parecían trapos mojados”, explicó mostrando las “ventajas” del cuarto.
Además, este hotel funciona de manera diferente a la mayoría. Mientras en otros no se pueden causar daños en las habitaciones, en este es normal y natural que haya “dedicatorias” escritas en las paredes. Iona mostró varios nombres que grabaron su paso por el espacio.
Con una lámpara ultravioleta, Ioanis demostró que las paredes “estaban llenas de fluidos”. El influencer dijo que pasar la noche allí “ha sido una de las experiencias más extremas de mi vida”.