Esta semana pasada, Andrew Garfield celebró su cumpleaños 40 y para celebrarlo, hemos venido a ofrecerte una lista con cinco películas que demuestran su despliegue actoral inigualable, lo que da pie a que se le considere uno de los mejores actores de su generación, con ya dos nominaciones al Óscar en su palmarés.
Nacido en Los Ángeles criado en Inglaterra, Garfield es considerado como uno de los actores más talentosos del momento; sin temerle al ridículo ni a los fracasos, además demostrar que tiene un excelente rango para actuar.
La Red Social (2010)
Esta película, que está disponible en Apple TV+ (España), Netflix (Latinoamérica) y Paramount+ (Estados Unidos), fue la que se encargó de poner a Andrew Garfield en el radar. “Mark Zuckerberg, un estudiante de Harvard, crea la red social que terminará convirtiéndose en Facebook, pero recibe acusaciones del cofundador y de dos hermanos que sostienen que la idea fue suya”, nos dice la sinopsis de la cinta de David Fincher.
Hasta el último hombre (2016)
Basada en hechos de la vida real, esta película narra la historia de Desmond Doss, un joven médico militar que participó en la sangrienta batalla de Okinawa, en el Pacífico durante la II Guerra Mundial, y se convirtió en el primer objetor de conciencia en la historia estadounidense en recibir la Medalla de Honor del Congreso. Doss quería servir a su país, pero desde pequeño se había hecho una promesa a sí mismo: no coger jamás ningún arma.
La película está disponible en Filmin (España), HBO Max (Latinoamérica) y Prime Video (Estados Unidos y Latinoamérica).
Silencio (2016)
“Dos jesuitas portugueses, los padres Rodrigues y Garupe, viajan a Japón en el siglo XVII para salvar a su mentor, quien marchó a Asia para evangelizar a la población pero ha perdido la fe, amedrentado por las torturas y amenazas. Cuando llegan a la isla, ellos mismos padecen en sus carnes los suplicios experimentados por su compañero, y deben decidir entre renunciar a su fe o perder la vida”, nos dice la sinopsis. La película está dirigida por Martin Scorsese y está disponible en Filmin (España) y Pluto TV (Estados Unidos).
Tick, Tick... Boom! (2021)
Basada en el musical autobiográfico de Jonathan Larson, esta cinta de Netflix sigue a un aspirante a compositor de obras teatrales que trabaja de camarero en Nueva York mientras escribe Superbia, que espera que sea el próximo gran musical americano y lo que finalmente le dé su gran oportunidad.
Los ojos de Tammy Faye (2021)
Por último, disponible en Disney+ y Star+, tenemos un biopic del extraordinario ascenso, caída y redención de la telepredicadora evangelista Tammy Faye Bakker. En los años 70 y 80, Tammy Faye y su marido, Jim Bakker, pusieron en pie prácticamente de la nada la red de cadenas religiosas más grande del mundo, así como un parque temático, y gozaron de una inmensa popularidad gracias a sus mensajes de amor, aceptación y prosperidad. Tammy Faye era legendaria por sus pestañas indestructibles, su original forma de cantar y su generosidad a la hora de acoger a personas de todo tipo. Pero no pasó mucho tiempo antes de que las irregularidades financieras, las rivalidades e intrigas y los escándalos derrocaran un imperio construido con gran meticulosidad.