Finalmente, y luego de mucha espera, los verdaderos fans de Disney podrán ver la nueva versión de “La Sirenita” en salas de cine a partir del 26 de mayo, pero, como es costumbre en el mundo del séptimo arte, ya los críticos y medios especializados han logrado ver la cinta y han comenzado a aparecer reseñas.
Últimamente, Disney ha tenido ciertos problemas a la hora de cautivar a su público en las salas de cine, ya sea por falta de publicidad para películas como “Strange World” o por polémicas o malas críticas y, como todas las películas acaban llegando a Disney+, muchos piensan dos veces antes de ir al cine o simplemente prefieren esperar para verlas en streaming.
La opinión de los críticos sobre “La Sirenita” ¿vale la pena ir a verla en el cine?
La película cuenta con la participación de un elenco espectacular y está dirigida por el laureado cineasta Rob Marshall, por lo que podría ser la fórmula perfecta para el éxito, pero, de ahí a que realmente “La Sirenita” sea buena, hay una larga distancia, así que, veamos que dicen los especialistas.
Hasta el momento, la película cuenta con un 71% en el sitio Rotten Tomatoes, por lo que, la mayoría de los críticos parecen estar encantados con la película, entre ellos Hope Madden, quien escribió “Marshall y su fantástico elenco se las arreglan para sortear las dificultades y conseguir un éxito”.
“Halle Bailey es tremenda como Ariel, brindando una voz poderosa y conmovedora y un maravilloso sentido de la curiosidad” escribió el crítico Aaron White sobre la interpretación de la joven actriz, lo que parece ser uno de los puntos más altos de la película.
Las apuestas de Disney dan ganancias
Tan solo con la buena recepción de los críticos, ya se espera que la cinta consiga hacer todo el dinero que Disney espera, inclusive se habla de que podría llegar a tener un fin de semana de estreno realmente exitoso, en especial al ver cómo las personas esperan con ansias la película.
“Un giro estelar de la recién llegada Halle Bailey y un subtexto conmovedor sobre padres e hijas elevan este último remake de acción en vivo de Disney” escribió Kevin Maher de Times, cosa que ha hablado muy bien de la película que parece haber dejado la polémica atrás.