El matrimonio de los actores mexicanos Itatí Cantoral y Eduardo Santamarina no funcionó, pero los famosos exesposos para siempre estarán unidos por el amor que tienen por sus hijos en común.
- Te puede interesar: Hijos de Itatí Cantoral debutaron como actores junto a su madre: así fue su primera actuación
Fue el 3 de agosto del año 2000 cuando los protagonistas de novelas se convirtieron en padres por partida doble con el nacimiento de sus primeros hijos, los gemelos José Eduardo y Roberto Miguel.
Desde entonces, han pasado 22 años en los que los mellizos han crecido para volverse dos atractivos y carismáticos jovencitos con gran parecido a su papá y aspiraciones profesionales distintas.
La evolución de los gemelos de Itatí Cantoral y Eduardo Santamarina
A pesar del divorcio de sus padres poco después de su llegada, Eduardo y Roberto tuvieron infancias tranquilas, felices y muy protegidas de la sobreexposición ante los medios de comunicación.
De esta etapa temprana de sus vidas, Cantoral ha compartido varias fotos de su álbum familiar a través de su perfil en Instagram en las que se puede apreciar lo que fue su crecimiento y evolución.
Tal como esta instantánea en donde se puede ver a la famosa actriz posando de lo más contenta junto a sus gemelos cuando ambos eran tan solo dos bebés de apenas algunos meses de edad.
Gracias a estas imágenes, se pudo comprobar que los mellizos crecieron pasos agigantados. Justo como lo mostró esta postal en donde Itatí aparece cargando a su hijo Eduardo cuando tenía un año.
Así como también esta fotografía en donde sus primogénitos posan junto a su famoso abuelo materno, Roberto Cantoral, mientras eran unos niños entre unos tres o cinco añitos de edad.
Con la llegada de las redes, tanto Itatí como Eduardo no solo comenzaron compartir imágenes de sus hijos del recuerdo, también de su entrada a la adolescencia y su estirón hacia la adultez.
Justo como este retrato en el que modelan con su hermana menor por parte de madre, María Itatí, cuando ambos tenían 14 años de edad y cada vez se asemejaban más a su reconocido progenitor.
Desde que entraron en la juventud, los gemelos se han expuesto más ante la prensa. Han dado entrevista a los medios y hasta han protagonizado portadas de revistas con su mamá.
¿Qué hacen ahora los hijos de Itatí Cantoral y Eduardo Santamarina?
En la actualidad, Eduardo y Roberto tienen 22 años de edad, llevan relaciones extraordinarias con sus dos padres y se encuentran enfocados en la materialización de sus sueños en el terreno profesional.
Roberto Miguel
Por un lado, Roberto Miguel probó tener talento y vocación para la actuación, la música y los deportes desde temprana edad; sin embargo, el fútbol fue lo que logró conquistarlo por completo.
Desde que comunicó a sus papás que quería convertirse en futbolista, ambos lo apoyaron al cien por ciento, pero le aconsejaron que estudiara una carrera a la par para tener estudios de respaldo.
Así es que, sin descuidar su educación, comenzó hace años su carrera en el tenaz deporte. Su debut profesional lo tuvo con los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara en el año 2020.
Actualmente, Roberto estudia en la Universidad de Radford, una institución pública en Virginia, Estados Unidos (EE. UU.), en donde fue admitido como estudiante atleta el año pasado.
Dentro de su alma mater, estudia ingeniería física mientras juega fútbol con el equipo de la universidad. En cuanto al plano sentimental, el joven está muy enamorado de su novia, Zaire Renata.
El jugador de fútbol y la diseñadora gráfica mantienen una relación desde enero de 2020. En Instagram, Roberto suele compartir imágenes de su amor a sus casi 40 mil seguidores.
José Eduardo
En cuanto a José Eduardo, él no solo heredó el talento, sino también la pasión por las artes escénicas de sus papás. Él siempre se sintió atraído por incursionar en el mundo de la actuación.
No obstante, no fue sino hasta después su debut como histrión junto a su madre y su hermano en José José: El Príncipe de la Canción que el joven decidió seguir seriamente una carrera actoral.
Luego de comunicarles a sus progenitores su decisión de convertirse en actor, la cual llenó de mucha alegría y orgullo a los dos, Eduardo se mudó a EE. UU. para estudiar actuación.
El joven ya terminó su preparación y ha trabajado como coach de actuación de su papá en sus últimos proyectos. En el presente, se encuentra de vacaciones por varios países de Europa.
Con respecto a su vida amorosa, el novel actor con más de 56 mil seguidores en Instagram es reservado en ese sentido, pero aparenta estar soltero y dedicado a la construcción de su carrera actoral.
Por otro lado, a pesar de tener un hermano gemelo idéntico, los fans de Itatí Cantoral y Eduardo Santamarina aseguran que él es quien más se parece a su padre.
- Sigue leyendo: Tras tocar fondo, Eduardo Santamarina venció sus adicciones y tuvo un final feliz: su historia
Chicos con un don muy especial
En una conversación con Juan Soler para Sale el Sol, Itatí habló sobre como las carreras de sus retoños mayores son reflejo de sus personalidades y como ambos tienen roles distintos en su vida.
“Eduardo es mi mejor amigo, se le da más verbalizar las cosas, es más platicador porque es actor, todas las mañanas me da los mejores consejos si tengo problemas profesionales o sentimentales, es como mi papá”, afirmó la actriz.
Con respecto a Roberto, expresó: “Es el que te impulsa, es mi coach diario, porque es un deportista de alto rendimiento y me habla para decirme ‘¿qué pasó con el ejercicio?’. No te deja caer, son chicos que tienen un don muy especial”.
Asimismo, en la plática confesó extrañarlos desde que ambos decidieron volar del nido para ir en pos de sus sueños. “No vivo con ellos en este momento, porque tiene 21 años y viven en lugares diferentes por sus carreras, los extraño, me hacen mucha falta”, reconoció.
Sin embargo, los jóvenes se reúnen tanto con su madre como con su padre cada vez que pueden y en eventos importantes. En esas veces, siempre procuran retratarse en fotos que muestran su bella relación.