La verdad es que Andrés Wiese no ha revelado su secreto para deslumbrarnos frente al lente con su increíble cabellera. Sin embargo, sabemos que, así como las féminas, los caballeros también pueden incorporar una serie de pasos claves para el cuidado de su cabello. Y es que hasta Justin Bieber se hizo famoso con su peinado quinceañero, porque queramos o no, la melena también es parte de la presentación.
Ya sea que tengas cabello rizado, cabello liso, grueso, fino o muy poco cabello, es momento de que reconozcas tu tipo de pelo y comiences a consentirlo con productos y técnicas adecuadas. Lo primero que debes responderte es ¿Crees que los hombres se lavaban el cabello una vez al día hace 10.000 años? Claro que no.
Te puede interesar: De viaje en viaje: 4 parejas de la farándula peruana que viven montados en un avión
El cabello biológicamente no puede reponer sus aceites lo suficientemente rápido como para justificar el lavado todos los días. Para evitar la resequedad, usa el champú una vez cada dos o tres días. Una vez te acostumbres a ello, piensa en qué peinado quieres lucir para así elegir entre cera, gel, arcilla, y hasta fijador en aerosol.
Cuidar cada detalle te dará tu mejor cabellera
Las arcillas son mejores para ese aspecto desordenado, y suelen funcionar mejor cuando se peinan con los dedos, lo que le da un aspecto más casual. En el caso de las cremas y geles deben ser trabajados en el cabello húmedo, y puedes usar un peine estándar para darle un aspecto más elegante.
Si deseas agregar volumen, usa un secador de pelo y un peine, esto hará que permanezca arriba esa onda. Otro método es secar el cabello al revés, y dejar que la gravedad haga el trabajo por ti. Otra práctica que debes vigilar es limpiar alrededor de los bordes, como parte del mantenimiento. Con una pequeña máquina de afeitar eléctrica puedes depurar tu peinado para que se vea agradable y ordenado mientras vuelves a cortarte el pelo.
Ahora, si tu cabellera es larga ¡no te olvides de combatir la humedad! Recordemos que la humedad en el aire agrega peso a su cabello, hace que se encrespe e incluso que se vea graso. Entonces, cuando sepas que la temperatura estará pesada, no uses productos hidratantes, más bien juega con fijador en aerosol, e incluso el champú seco evitará que se te vea el cabello grasoso.