La sexta temporada de la competencia de canto, La Voz Perú, inició con el pie izquierdo. Los fanáticos no solo se quejaron de los rostros conocidos en el jurado, también de “la falta de carisma” de los nuevos animadores, María Paz Gonzáles y su esposo, Jesús Alzamora.
Las audiciones a ciegas, una de las etapas determinantes del concurso, además generó polémica. Los concursantes llegan para demostrar su talento, entre estos algunos que ya cuentan con experiencia en el canto, incluso a nivel profesional, lo que para muchos, pone en desventaja a quienes sueñan con subir a un escenario.
TE PUEDE INTERESAR: La Voz Perú: nueva temporada no convence a los fanáticos y piden “más broncas y mechas”
Luis Manuel es integrante del Grupo 5, fundado por Cristian Yaipén, y se presentó en el show con una impecable interpretación del tema Te vas. “Soy una de las voces principales del grupo de cumbia más grande del Perú”, exclamó el concursante de 31 años.
El cantante compartió su experiencia dentro de la famosa agrupación con la que se ha presentado ante hasta 40.000 personas, según dijo, en plenos conciertos en estadios y eventos multitudinarios.
Apenas subió al escenario se vio a Christian Yaipén sonreír, y mientras comenzó a escucharse su voz, los entrenadores uno a uno fueron pisando su botón para girar la silla, en señal de aprobación y de querer llevarlo a su equipo para la competencia.
En las redes sociales también se sumaron los elogios a una de las voces más características del Grupo 5, aunque muchos apuntaron contra el concursante por tener una carrera labrada y ser un artista profesional, lo que pondría en desventaja al resto del grupo.
“Primera vez que veo que un participante tiene más talento que el jurado”, “No se preocupen pronto vendrá el casting de Don Pepe Quiroga, increíble como dejan participar a estos señores que tienen carreras al nivel profesional”, “En realidad esa gente no debe participar porque ya tiene. Una carrera hecha !!”, “Argolla pura”, “No es una competencia justa”, opinaron los detractores.