Hay quienes aseguran que el anuncio del retiro de Gerard Piqué del Barcelona era algo predecible, sobre todo, porque en los últimos meses ha recibido presiones de parte de sus compañeros de equipo, así como de los fans de Shakira, y algunos medios, que se han encargado de desprestigiarlo por sus constantes errores.
Sin embargo, ante de que esto pasara a mayores, el español sorprendió a más de uno, pues esta decisión surgió mucho antes de lo esperado, sobre todo ahora que está pronto a iniciarse el Mundial de Fútbol que se celebrará en Qatar a partir del 20 de noviembre y en el que se estimaba que él podría formar parte.
Pero, más allá de eso surgieron varias hipótesis que crean una idea lógica sobre su anticipada despedida de las canchas y una que tiene mayor peso es la de su separación con Shakira, pues desde entonces, éste se ha convertido en el epicentro de todas las críticas, sobre todo porque su expareja lo respaldó en algunas contrataciones con Kosmos y esto lo tiene en un diatriba profesional sobre qué hacer con los problemas jurídicos que se han ido desencadenado a través de su ruptura, ya que tenían varios acuerdos establecidos como pareja.
Piqué y las razones por las que se retiró
Otras de las razones por las que Piqué tomaría la decisión de decir adiós a las canchas de fútbol viene dado por los nuevos fichajes en esta temporada como lo son Christensen y sobre todo Koundé. Ellos les han sumado éxitos al equipo culé, dejando a la que era su principal figura sentada en banca y desluciendo su comportamiento en el que era cada vez más evidente su falta de concentración.
Un claro ejemplo de ello, es que cuando el entrenador del Barcelona Xavi le dio la oportunidad de enfrentarse ante el Inter de Milán en casa y en donde estaba en juego el lograr la Champions. Piqué fue nuevamente el blanco de todas las criticas pues dejó pasar el balón y realizó varios errores que favorecieron al equipo contrario.
A todo esto se le suma las constantes pitas, gritos y demás reacciones de rechazo que el español recibe una vez que aparece en la cancha, todo ello motivado a la manera en cómo demostró que realmente fue infiel y no le importó dejar incluso hasta a sus hijos.