Mujer enterrada viva por su marido se salvó gracias a su Apple Watch

Hay muchas razones por las que alguien puede comprar un Apple Watch. Tener un reloj inteligente bonito, moderno, que se conecte con su iPhone.

Hay muchas razones por las que alguien puede comprar un Apple Watch. Tener un reloj inteligente bonito, moderno, que se conecte con su iPhone, que sirve como monitor de salud, entre otras cualidades, pero jamás pensando en que el smartwatch podría salvarle la vida.

De acuerdo con un reporte publicado en el sitio web de El Tiempo, Young Sook An, una mujer de 42 años, secuestrada, apuñada y enterrada viva por su propio esposo, fue salvada por los rescatistas, todo gracias a su accesorio de la compañía de la manzana mordida.

El pasado domingo 16 de octubre, la víctima fue atacada por Chae Kyong An, quien entonces era su pareja. Los hechos ocurrieron en su casa en Washington, Estados Unidos.

El reporte oficial de la policía local informó que la pareja estaba en medio de un proceso de liquidación de bienes por su divorcio y que esa tarde habían discutido sobre algunos montos de dinero.

Las amenazas del hombre

Un informe del Daily Mail reveló que Chae Kyong An había amenazado a Young Sook An diciéndole que “prefería matarla antes de darle el dinero de su jubilación”.

Los reportes detallaron que Kyong golpeó y ató con cinta adhesiva a Sook en su habitación después de la 1:00 de la tarde. Luego, la subió a su camioneta y se dirigió a un bosque cercano a Seattle y, al llegar, el hombre de 53 años bajó a su esposa, semiconsciente, y la apuñaló en repetidas ocasiones.

El atacante cavó un hueco para ocultar a la mujer, pensando que se moriría desangrada. Sin embargo y afortunadamente, Young Sook An utilizó su Apple Watch para llamar al 911 y enviar una notificación de auxilio a su hija, justo antes de que su marido golpeara el reloj inteligente con un martillo.

Tras ser enterrada, la mujer recuperó la conciencia, se quitó la cinta adhesiva de la boca y las manos antes de salir del agujero. Si bien las heridas fueron graves, no eran tan profundas, por lo que pudo caminar hasta encontrar un lugar donde esconderse. La policía, su hija y el cuerpo de bomberos la encontraron.

Chae Kyong An está siendo buscado por las autoridades.

Lo Último