Aunque el signo zodiacal se ha hecho mucho más popular que el lunar y el ascendente eso no significa que sean menos importante, de hecho, juntos forma un gran conjunto que revela parte de nuestra personalidad, nuestras emociones y nuestra conexión con el mundo.
Lo importante de todo esto es que, con tan solo saber tu signo astrológico o solar, podrás conocer y entender como influyen sobre nosotros.
Signo solar: la manera de expresarte y actuar
Este es el más conocido por todos y surge por la ubicación del sol el día en el que nacimos. El signo solar o el signo zodiacal es el que consultamos en el horóscopo y el que nos dice mucho sobre nuestra personalidad, nuestro actuar, las fortalezas y nuestra compatibilidad con el resto.
Signo lunar: la manera en la que sientes
A diferencia del solar, el lunar nos muestra nuestros procesos más internos, como los sentimientos, las emociones, nuestra resiliencia y nuestras relaciones afectivas.
Asimismo, nos habla del nivel de nuestra sensibilidad y el mecanismo de defensa al que recurrimos en las adversidades.
Ascendente: como te ven los demás
Este signo representa lo que mostramos a los demás, la forma en la que vemos el mundo y nuestra vida tanto física como mental.
Por otro lado, habla mucho sobre nuestra forma de relacionarnos con los demás y el estilo de vida que nos caracteriza internamente, lejos de los parámetros y la postura que a veces adquirimos por la sociedad.
Para conocer tu signo ascendente solo debes saber tu signo solar, el día y la hora de tu nacimiento. A través de internet puedes conseguir infinidad de páginas donde consultarlo con esa información.