Los concursos de belleza van más allá de la pasarelas, oratoria y fotografías. No son pocas las concursantes que recurren al bisturí para mejorar su apariencia y corregir las imperfecciones, todas con la mirada puesta en la corona.
En la historia de Miss Perú, estas son algunas de las participantes que han pasado por el quirófano, asombrando con su increíble transformación física.
Janick Maceta
Miss Perú 2021 y tercera finalista del Miss Universo 2021. Janick Maceta es una de las concursantes más elogiadas por su belleza pero no siempre lució como en la actualidad. David Ruiz, cirujano plástico invitado en América Hoy, reveló solo algunos procedimientos a los que se sometió la entonces modelo.
Uno de los detalles destacados por el experto es el cambio en la sonrisa de Maceta. La cirugía de la sonrisa le corrigió la cantidad de encía que solía enseñar al reírse, para una sonrisa más armoniosa. También notó cambios en su nariz estilizada y ahora más armoniosa con la nueva forma de su cuerpo.
Maju Mantilla
La presentadora de En Boca de todos se coronó como Miss Perú en 2004 y posteriormente concursó en el Miss Mundo realizado en China, siendo la segunda miss peruana en alzarse con esa corona internacional. Años más tarde, se hablaría sin tabú de los retoques que se hizo para concursar.
“Tampoco es que se le hizo a Maju una transformación solo fueron pequeños retoques”, dijo la organizadora del Miss Perú, Jessica Newton. Luego de que el cirujano a cargo revelara la rinoplastia a la que se sometió la modelo, enfrentó una querella escandalosa.
Valeria Piazza
La modelo se alzó con la corona del Miss Perú Universo en 2016, mismo año que representó a su país en el Miss Universo. Su antes y después es notorio, según el esteticista y experto, quien resaltó la diferencia en el ángulo facial de la entonces aspirante a la corona. Sin embargo, Piazza insistió en varias ocasiones en su naturalidad, y aunque se mostró en contra de las cirugías, no desestimó hacerse algún arreglo “sin abusar”.