Las sillas del jurado de La Voz Perú giraron apenas escucharon el particular talento de Arturo Sonero del Guetto, un joven que llegó con el sueño de ser cantante y ayudar a prosperar a su familia. Finalmente la maestra Eva Ayllón lo llevó a su equipo donde se ha destacado hasta los grandes conciertos en vivo.
Detrás de este joven irreverente hay una historia emotiva que sorprendió al jurado, que reaccionó así al saber que el participante lucha contra una penosa enfermedad. El anfitrión Christian Rivero hizo la revelación en la más reciente gala donde el público también se conmovió.
“Él está atravesando un problema de salud complicado, la está remando, la está luchando”, dijo el animador. Poco después habló Arturo dando más detalles de la situación que lo aqueja y cómo le está afectando su desempeño en la competencia.
“Me puse un poco mal de salud, pensé la verdad que me iba a morir. Al principio como que me asusté un poco; estaba viendo una película y fui al baño, fue a escupir al lavatorio y en mi escuto había unas líneas de sangre, empieza la fiebre en más, y a eso de las 3:00 a.m. se me empieza a ir el aire. Creo que vino mi hermano, me recogió en su carro y fuimos al hospital”, relató el concursante de La Voz Perú.
Una vez en el centro de salud, el médico lo sorprendió un apresurado diagnóstico: tuberculosis. Tras varios exámenes notaron una caverna pulmonar. “Me empecé a sentir peor, bajé aún más de peso, mi estómago se infló, tuve que ir otra vez de emergencia, sentía mucho dolor en mi abdomen, todo me aplastaba. Llegaron a descubrir que tengo líquido libre en el abdomen que era posiblemente mortal”, recordó.
En sus hijos y su mujer encontró la mayor motivación, también en la música, dijo el concursante de La Voz Perú. La historia generó aplausos en el público, también lágrimas en Daniela Darcourt quien dirigió unas palabras al Sonero del Guetto.
Los cuatro entrenadores se pusieron de pie y lo aplaudieron. Christian Yaipén elogió su presentación y agradeció abrir su corazón para contar su realidad, pero el momento inesperado llegó con las palabras de Daniela Darcourt quien ofreció una ayuda económica al concusante, quien no pudo contener sus lágrimas.
Mucha gente, a la gente de barrio se le margina y se le tilda de cualquier cosa, yo siempre he admirado a la gente que cuida su flow y que por más prejuicios nunca lo aborta, nunca lo abandona, desde que subió a la audición le dije que amaba su voz... yo Arturo quiero regalarte 3,000 soles para que los utilices para lo que tengas que gastar para tus hijos, para tu tratamiento”.