Jaime Bayly sigue sin pronunciarse por la muerte de Diego Bertie. El periodista y presentador de televisión recibe la presión de los seguidores del actor, quienes le exigen un pronunciamiento. Además, uno de quienes comenta en Instagram llegó al punto de pedir una sanción al canal donde trabaja Bayly en Miami.
Bayly sostuvo una relación sentimental con Bertie en el pasado. El escándalo volvió a relucir hace dos meses, a raíz de una entrevista que Magaly Medina le hizo al actor en junio. Diego regresaba a la música y la “Urraca” lo consultó sobre Bayly, dedicándole Bertie delicados calificativos que el también escritor respondió días después en una columna dominical.
“MegaTV: ojalá hicieran una investigación de los sucesos, por lo cual muchas personas han levantando su voz de protesta en este muro. El señor Bayly es un bullying con terno y corbata, que sale cada noche al aire con un show”, escribió la usuaria @bbmagnolia.
“Lean las columnas que escribió para Peru21 el 6/6/22 titulada ‘El actor sale del closet’ y pregúntense qué tipo de persona se expresa de manera tan insensible hacia otro ser humano. Ojalá hubiese un castigo ejemplar para aquellos que se sienten con derecho de exponer y humillar a otros públicamente”, agregó.
Ni una palabra a Diego Bertie
Conocido comentarista de la actualidad de América Latina y Estados Unidos, Jaime Bayly nada ha dicho sobre la muerte de Diego Bertie. Sus programas han estado dirigidos a la situación política en el país del norte. Tampoco ha publicado nuevos post en Instagram. La última vez que se refirió a Bertie fue aludiéndolo en su columna como “Soplapollas”.
Bertie y Bayly fueron pareja en su juventud y el escritor reveló la relación, sin mencionar nombres, en su primera novela, “No se lo digas a nadie”, publicada en 1994. La película de la novela se estrenó en 1998, siendo la primera con temática homosexual en el Perú. Allí, el papel de la historia de Diego Bertie lo hizo Christian Meier.