La relación entre Emme Muñiz, hija de Jennifer Lopez y Seraphina Affleck, hija de Ben Affleck, está dando mucho de qué hablar y es que ambas demuestran la gran complicidad que tienen de las formas más tiernas.
Tras declararse como personas no binarias, han tenido un mayor acercamiento después de todo, se han convertido en el apoyo de la otra.
Y es que mientras J.Lo y Ben Affleck están reconstruyendo su relación amorosa, las hermanastras se han enfocado en disfrutar de su adolescencia.
Eso sí, la sociedad no parece estar lista para verlas tan cercanas ni tampoco siendo tan libres.
Seraphina y Emme son captadas tomadas de la mano
Aunque Jennifer Lopez y Ben Affleck aún no tendrán una luna de miel en forma debido a sus ocupadas agendas, aprovecharon el verano para pasar unas románticas vacaciones en la ciudad de las luces: París. Los famosos no estuvieron solos pues sus hijos Max, Emme, Seraphina, Violet y Samuel los acompañaron.
Tanto los mellizos como los hijos de Affleck han formado un grqan equipo, acomplándose unos con otros, así como con su respectivos padres.
Seraphina y Emme fueron captadas caminando mientras iban tomadas de la mano y luciendo sus característicos looks andróginos. Ambas lucen muy relajadas y felices pero las redes sociales han sido muy crueles con ellas pues siempre las señalan y cuestionan.
Por suerte, muchos han salido en su defensa, recordándole a los haters que “son adolescentes” y tienen derecho a explorar y sentirse libres.
“Dejen que los niños se expresen. Como padres, es increíble permitir que sus hijos se vistan de la manera que les gusta para convertirse en adultos. A menos que haya una amenaza o una situación, no veo ningún problema con la forma en que se visten”, se lee en un comentario. “El desarrollo es muy importante y permitir que los niños y adolescentes se expresen a través de la ropa no es un problema”.
Ni su estilo andrógino ni el que se tomen de la mano significa que están “confundidas” o “mal”. Son las nuevas generaciones las que se están encargando de luchar por ser escuchadas y por validar sus derechos. El que especifíquen su identidad de género no es algo que se pueda frenar ni tampoco corregir mientras no sea algo que los ponga en riesgo o dañe a los demás. Estamos en un momento de aprendizaje para funcionar mejor como sociedad.
Las figuras públicas están jugando un papel clave en todo esto ya que están aprovechando su alcance para que el mensaje llegue a todos como una lección de aceptación y tolerancia al otro.
A mediados de junio, Jennifer Lopez sorprendió a todos luego de presentar a su hija Emme con los pronombres “they/them” (que en español se ha adoptado como “elle”) durante una actuación en la sexta gala anual de Blue Diamond, organizada por la Fundación de los Dodgers de Los Ángeles en el Estadio de los Dodgers.
La llamada “Diva del Bronx” interpretó el tema “A Thousand Years” de Christina Perri, junto a Emme, demostrando la gran complicidad e innegable talento que poseen tal y como lo hicieron en su presentación durante el medio tiempo del Super Bowl en 2020.
Pero mientras que algunos elogiaron a la cantante por usar pronombres de género neutral para Emme, otros se dedicaron a criticarla por “confundirla”.
Por su parte, la de hija de Ben Affleck y Jennifer Garner también dio de qué hablar luego de que trascendiera que se identifica como no binaria. Aunque no hay declaraciones oficiales al respecto, se sabe que sus padres también han mostrado su apoyo incondicional.
La buena relación entre Emme y Seraphina parece haber sido un impulso para las declaraciones respecto a sus identidades de género.