Los cinco casos más emblemáticos de actores y cantantes acusados de acoso o abuso

En 2017 se hizo viral el movimiento #MeToo donde se denunciaron muchos casos de acoso sexual contra celebridades

El caso del actor estadunidense Kevin Spacey, acusado de cuatro agresiones sexuales a tres hombres y quien se declaró “no culpable” ante la justicia británica, trajo nuevamente a colación las denuncias de acoso o abuso sexual contra actores, actrices y cantantes.

La estrella de 62 años, cuya carrera fue destrozada por acusaciones de agresión sexual en Estados Unidos en 2017 retiradas desde entonces, se presentó ante un tribunal de Londres para responder a presuntos hechos ocurridos entre 2005 y 2013.

Como él hay muchos personajes públicos que presuntamente han violentado la ley que busca proteger a las personas de prácticas tan indeseadas como el acoso sexual.

Pero también está la otra cara de la moneda, la de algunas personas que acusan falsamente a cambio de obtener fama y dinero, acabando con la reputación de una celebridad. En cualquiera de los dos casos se comete delito.

Obviamente estos casos se vuelven famosos y llegan a los juzgados y autoridades supremas que imparten justicia.

#MeToo marcó un antes y un después a varios famosos

También hay que recordar que con las redes sociales se hizo viral el movimiento #MeToo donde se denunciaron muchos casos de acoso sexual contra celebridades que por pudor o temor a represalias, las víctimas no se atrevieron a denunciar en su momento.

Un caso que fue público y conmocionó a muchos internautas y que salió del movimiento #MeToo fue el del escritor venezolano Willy Mckey, quien se quitó la vida en Argentina, tras ser denunciado por varios casos de abuso sexual en Venezuela.

La víctima que denunció a Mckey, usó el seudónimo de “Pía” y describió su caso, ocurrido cuando ella tenía 16 años y él 36.

“Debo reconocer que este episodio tuvo lugar en un momento en el cual yo era una figura pública y estaba en una relación formal con quien hasta hoy ha sido mi pareja”, admitió el escritor y horas más tardes se lanzó del piso 9 de un apartamento en Buenos Aires, reseñó Impacto Venezuela.

Este caso tuvo consecuencias fatales, pero en el mundo de las celebridades varios han sido acusados de acoso y abuso sexual y se convirtieron en un escándalo público que marcaron la vida profesional de cada uno de ellos.

Estos son los 5 casos más emblemáticos de actores y cantantes por acoso:

Mauricio Isla

Ocurrió en el año 2004, durante las grabaciones de la telenovela de Telemundo “Prisionera”, cuando el actor mexicano Mauricio Islas fue denunciado por supuestamente haber mantenido relaciones sexuales con su compañera de reparto Génesis Rodríguez, que en ese entonces era menor de edad.

Génesis es la hija del famoso cantante venezolano José Luis Rodríguez (El Puma), quien tras conocer que su hija tenía una relación con el actor mexicano, no dudó en acusarlo ante las autoridades.

El caso se hizo público y el galán que tenía 31 años tuvo que pasar unas horas en prisión, luego de pagar una fianza de 7 mil dólares recobró su libertad, posteriormente afrontó un juicio que al final ganó.

William Levy

El actor cubano, William Levy, fue acusado en 2010 por una joven de 17 años de edad, quien aseguró que el artista la había agredido sexualmente en Los Ángeles.

La demanda precisaba que Levy incurrió en agresión con toqueteo ofensivo, y que además de haberle apretado el cuello mientras ocurría el hecho, la obligó a que le tocara sus genitales, eyaculando en su boca y presuntamente contagiándola de una enfermedad de transmisión sexual, reseñó People.

Posteriormente, las autoridades desestimaron el caso por falta de pruebas.

Kalimba

En diciembre de 2010, el cantante mexicano Kalimba, fue acusado por Daiana Guzmán, quien aseguró que el cantante la forzó a tener intimidad en una habitación del hotel de Chetumal en la Quintana Roo en México.

En la denuncia se especificó que Kalimba invitó a la joven y a otra menor, de edad de nombre Taili, a su hotel luego de terminar su presentación en el bar donde las conoció; ambas aceptaron irse con él y otros integrantes de su staff.

La Procuraduría de Quintana Roo giró una orden de aprehensión contra el cantante al considerar que existían pruebas suficientes para comprobar el abuso sexual.

Sin embargo, el cantante no estuvo ni un mes preso, ya que la denuncia tenía muchas inconsistencias.

Britney Spears

El exguardaespaldas de Britney Spears, Fernando Flores, demandó a la cantante por acosarle sexualmente mientras trabajaba.

La demanda la hizo Flores en 2010 en la Corte Superior de Los Ángeles, donde la acosaba de haberlo provocado para tener sexo con él.

Además de haberse paseado desnuda en repetidas ocasiones a su alrededor y de haber tenido sexo delante suyo, también de insultarlo para que fuera a buscarle bebidas.

Plácido Domingo

Fue uno de los casos más sonados de denuncia de abuso sexual. 27 mujeres aseguraron haber sido acosadas sexualmente o presenciaron un comportamiento inapropiado por parte del cantante español, cuando ocupó puestos de alta dirección en Washington National Opera y Ópera de Los Ángeles.

El tenor aceptó “toda la responsabilidad” y pidió perdón a todas las mujeres que le acusaron.

Lamentó el “dolor” que les pudo causar en un comunicado que publicó Europa Press en 2020.

Lo Último