Un nuevo escándalo pone en jaque a una de las actrices peruanas con mayor proyección internacional. Se trata de la conocida “Pocahontas”, Q’orianka Kilcher, también recordada por su participación en “The New World” y la serie “Yellowstone”.
La República citó el informe del Departamento de Seguros de California donde se revelaron detalles de la investigación que enfrenta la actriz de origen latino. La famosa es señalada de dos delitos de fraude por seguros por el supuesto cobro de cerda de 100.000 dólares como beneficio por discapacidad.
En 2018, mientras grababa la película “Dora and the Lost City of Gold”, Kilcher sufrió lesiones. No fue sino hasta un año después y luego de no cumplir con el tratamiento, que alertó a la aseguradora su situación de salud, argumentando además problemas para poder trabajar en ese tiempo. De esta manera, habría obtenido el beneficio económico.
Sin embargo, los primeros reportes de la investigación indicarían que la actriz peruana sí continuó trabajando en dicho período, formando parte de la tercera temporada de la serie “Yellowstone” junto a las estrellas de Hollywood, Kevin Costner y Wes Bentley. En total habría recibido la suma de 96.838 dólares, agregó la reseña del diario peruano.
La defensa de Q’orianka Kilcher se pronunció sobre la investigación y aportó la versión de la actriz. “Los médicos externos verificaron su lesión y el derecho a los beneficios. La señora Kilcher fue sincera en todo momento con sus médicos y proveedores de tratamiento, y nunca aceptó intencionalmente beneficios a los que no creía que tenía derecho”, declaró al medio estadounidense Newsweek.
La famosa peruana que se ha abierto camino en la meca del cine mundial, recientemente interpretó a Mary Palmer en “The Alienis”.