Tal como pidió la madre de Melissa Paredes, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) intervino en el caso de la hija que tiene la actriz con el “Gato” Cuba. Las acusaciones de un lado y de otro han levantado una polvareda, luego de la filtración de un delicado audio en el que se menciona un hecho íntimo y de abuso.
El Mimp solicitó al “Ministerio Público que inicie las investigaciones de oficio, con el objeto de garantizar la seguridad e integridad de la hija de Melissa Paredes y Rodrigo Cuba”. Además, el Mimp exhortó a los medios de comunicación a “hacer un tratamiento informativo responsable”. Se refieren a aquellos en los que “se difunden datos personales que puedan afectar de manera directa e indirecta en el libre desarrollo de su personalidad”.
Melissa Paredes se ha mantenido en el ojo del huracán por su polémico divorcio del futbolista Rodrigo “Gato” Cuba. Luego de acordar una conciliación para la tenencia compartida de la niña, la actriz quiso cambiar los términos del acuerdo para obtener mayor tiempo de días escolares. A partir de allí se lanzaron indirectas que incluyeron el paso de la niña por “cámara Gesell”.
Ana Jara habla de pérdida de tenencia
Magaly Medina entrevistó en su programa a la exministra de la Mujer, Ana Jara. “En este caso, considero que el Mimp tiene los expertos profesionales para entrar (...) igual que el Ministerio Público. No se han seguido los canales regulares en esta situación”, dijo Jara. “Cuando se tiene conocimiento de que hay un delito contra un menor de edad, la persona que tiene conocimiento tiene la obligación de denunciar”.
Jara informó que “los únicos expertos son los que actúan en la cámara Gesell. Eso no es una cita que los privados van y separan su turno, es el Estado quien tutela los derechos de los niños”. “En la cámara Gesell se descubrirá la verdad. Si ocurrieron los hechos habrá un autor (...) y si no ocurrieron se descubrirá que hay manipulación. En cualquier caso habrá pérdida de la patria potestad”, indicó la experta.