Chris Rock no presentará cargos contra Will Smith por su ataque en los Oscars

La Policía de Los Ángeles informó que el comediante declinó llenar el reporte policial.

La confrontación entre Will Smith y Chris Rock no pasará del escenario del Dolby Theater de Los Ángeles, donde se realizó este domingo la 94ta edición de los Premios Oscar.

Smith y Rock protagonizaron un lamentable incidente, luego que el ahora ganador del Oscar respondiera con un cachetazo en el rostro del comediante por un chiste que hizo sobre su esposa, Jada Pinkett Smith.

El manotazo dejó atónito a Rock, al igual que a toda la audiencia, que quedó confundida con la reacción de Smith.

La policía está al tanto

A pesar de ser considerado un ataque, el comediante declinó presentar cargos ante el también cantante, de acuerdo con un comunicado del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).

“Las entidades de investigación de LAPD están al tanto de un incidente entre dos personas durante el programa de los Premios de la Academia”, dice el comunicado.

“El incidente involucró a un individuo abofeteando a otro. El individuo involucrado se negó a presentar un informe policial”, agregaron. “Si la parte involucrada desea un informe policial en una fecha posterior, LAPD estará disponible para completar un informe de investigación”.

El desafortunado chiste

Rock entró en el escenario para presentar el Premio al Mejor Documental, cuando en uno de sus comentarios hizo un chiste sobre el look de Jada Pinkett Smith.

“Jada, te quiero. No puedo esperar para ver G.I. Jane 2″, señaló en referencia a la película que protagonizó Demi Moore en los 90, con la cabeza rapada, que es el look de la esposa de Smith, quien sufre de alopecia.

Pinkett quedó visiblemente molesta con el chiste, lo que provocó que su esposo subiera al escenario a golpear a Rock, quien sorprendido le dijo. “es solo un chiste de G.I. Jane”.

“Deja el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca”, le gritó dos veces Smith, quien en el corte comercial tuvo que ser calmado por Denzel Washington, Tyler Perry y Bradley Cooper.

Lo Último