Reviven el ensayo en el que Cheslie Kryst reflexionó sobre el miedo que tenía a envejecer

Un ensayo escrito en 2021 por la ex Miss USA resurge pocos días después de su muerte.

La ex Miss USA Cheslie Kryst, quien murió el pasado domingo tras dejarse caer de un rascacielos en Nueva York, escribió un ensayo hace casi un año que vuelve a resonar con fuerza después de su sorpresiva muerte.

La abogada, de 30 años, expresó sus puntos de vista sobre los desafíos de envejecer frente a la luz pública en un escrito publicado por Allure en marzo del año pasado.

“La sociedad nunca ha sido amable con quienes envejecen, sobre todo con las mujeres (se hacen excepciones ocasionales para algunas de las ricas y otras de las famosas)”, añadió. “Cuando fui coronada Miss USA 2019 a los 28 años, era la mujer de mayor edad en ganar el título, una designación que incluso la brillante corona Mikimoto de $200.000 en perlas y diamantes apenas podría alegrar a algunos fanáticos acérrimos del concurso, quienes de inmediato empezaron a solicitar que se redujera el límite de edad”.

Cheslie Kryst y su mayor interrogante

La también presentadora de televisión, nominada al Premio Emmy, obtuvo una licenciatura en derecho y un MBA en la Universidad de Wake Forest, y se cuestionó si las personas buscaban logros por satisfacción personal o para complacer a la sociedad.

“Descubrí que la pregunta más importante del mundo, especialmente cuando se hace muchas veces y se responde con franqueza, es: ¿por qué? ¿Por qué obtener más logros solo para obtener otra victoria? ¿Por qué buscar otra placa, medalla o artículo en mi currículo si es por vanidad y no por pasión?”, escribió. “¿Por qué trabajar tan duro para capturar los sueños que la sociedad me ha enseñado a querer cuando sigo encontrando solo el vacío?”.

“Una mirada sonriente a mis logros hasta ahora me da vértigo por sentar las bases para más, pero cumplir 30 se siente como un frío recordatorio de que me quedo sin tiempo para ser importante ante los ojos de la sociedad, y es exasperante”, agregó Kryst, quien además contó cómo vivió su último cumpleaños.

“Ahora entro en el año 30 en busca de alegría y propósito en mis propios términos, y eso se siente como mi propia y dulce victoria”, concluyó.

Lo Último