El esposo de la princesa Ana, Sir Timothy Laurence, salió positivo en Covid-19. La princesa Ana es la única hija de la reina Isabel II y no podrá estar junto a su madre esta navidad luego del fallecimiento del príncipe Felipe.
De acuerdo, con la revista People, la princesa Ana de 71 años de edad, y Sir Timothy Laurence de 66 años, deberán permanecer aislados en su casa en Gloucestershire durante 10 días, tal y como lo dictan los protocolos seguridad del gobierno en estos casos.
La pareja real lleva casada 29 años, pero la princesa Ana estuvo casada anteriormente con Mark Phillips, con quien tuvo dos hijos: Peter Phillips, actualmente de 44 años, y Zara Tindall, de 40.
En todo Reino Unido, los números de casos por Covid-19 han aumentado considerablemente debido a la nueva variante, Ómicron. Esto ha provocado que muchas personas allá reconsideren sus planes navideños este año, y lo mismo para la familia real.
La Reina Isabel II canceló el almuerzo real antes de Navidad
La semana pasada se notificó que la reina Isabel II había decidido cancelar, por primera vez, el tradicional almuerzo familiar que suele tener lugar un día antes de Navidad en el castillo Windsor.
Por costumbre, la reina Isabel almuerza con toda su familia en el Castillo Wndsor antes de partir a su finca Sandringham, ubicada en Norfolk, Inglaterra, donde la familia real suele pasar Navidad y Año Nuevo.
Pero por el aumento de casos de Covid-19, la reina Isabel creyó que lo mejor sería no viajar por el bien de toda su familia, y en particular por su propia salud. De hecho, había cancelado todas sus apariciones públicas debido a los problemas de salud que ha estado teniendo últimamente.
En octubre estuvo hospitalizada y le hicieron algunas pruebas, sus médicos le recomendaron unos días de descanso. Después en noviembre, se perdió un servicio del Día del Recuerdo tras de sufrir un esguince en la espalda.
Por todo eso y porque sería la primera navidad sin su esposo luego de haber estado casados por 73 años, la familia real había decidido no dejar sola a la reina. No obstante, hasta ahora se desconoce si su hijo el príncipe Carlos, y su nieto el príncipe William, podrán acompañarla.
Como los príncipes Andrés y Eduardo viven cerca del castillo Windsor, se espera pasen las navidades con la reina.
Unas navidades diferentes para la familia Real
El año pasado la reina Isabel II también decidió pasar navidades en el Castillo Windsor junto a su esposo el príncipe Felipe debido a la pandemia, lo que modificó un poco las tradiciones de la familia real.
Este año parece que será igual. Mientras tanto, los duques de Cambridge participaron en el especial televisivo, “Royal Carols: Together at Christmas”, que se transmitió el pasado viernes por la noche en el Reino Unido.
El príncipe William y su esposa Kate Middleton, agradecieron a todos quienes ayudaron a su pueblo a atravesar la pandemia. También emitieron un comunicado este miércoles para agradecer a todos los trabajadores del Servicio Nacional de Salud, quienes pusieron en riesgo sus propias vidas para ayudar a otros.
“La dedicación y el compromiso de todo el personal del Servicio Nacional de Salud ha sido increíble. Desde enfermeras, médicos y todos aquellos detrás de escena; han seguido adelante a pesar de las dificultades, a pesar del agotamiento y las largas horas de trabajo, y a pesar del costo emocional que ha cobrado esta pandemia. Han atendido pacientes sumamente enfermos y a sus familiares, en circunstancias que debido a este virus se tornan aún más desafiantes, y su inagotable compasión ha significado mucho en los momentos más oscuros”.
Fue un extracto del comunicado que emitieron los Duques de Cambridge este miércoles en agradecimiento a los trabajadores de salud.
Te recomendamos en video
This browser does not support the video element.