En la década de los setenta, ante la aparición de cada vez más historietas se celebraron los primeros encuentros de los fanáticos de este tipo de narrativa. Fue la San Diego Comic-Con el que empezó a congregar cada vez más personas y captó la atención mundial.
Sin embargo, la compañía San Diego Comic-Con International, inició una batalla legal contra la Salt Lake Comic-Con por infringir su marca previamente registrada.
Según reveló The Hollywood Reporter, un juez de California acaba de dictaminar el veredicto final del caso: sólo la San Diego Comic-Con puede llamarse “Comic-Con”.
El magistrado rechazó la posibilidad de hacer un nuevo juicio e impuso una multa de USD $4 millones a los infractores por todo el asunto. Si bien la Salt Lake Comic-Con tiene años llamándose la FanX Salt Lake Comic Convention, en la promoción de cada evento solían incluir su viejo nombre.
Actualmente, el Comic-Con congrega anualmente a millones de personas con sus distintas versiones en varias ciudades del mundo. Allí participan importantes marcas, así como cosplayers e invitados especiales vigentes del mundo del cómic.
NOTAS RELACIONADAS
Así fue el debut de la Comic Con Lima con presencia de Brianna Hildebrand
Brianna Hildebrand: ‘Los jóvenes deben tener superhéores con los que puedan identificarse’
Andrew Lincoln revela la verdadera razón de su salida de The Walking Dead
¿Realmente tendremos una Comic Con en Lima? [Fotos]