Por: Vanessa Cruzado
El dúo británico Royal Blood, integrado por el bajista Mike Kerr y el baterista Ben Thatcher, se formó en Brighton en 2013. Un año después, lanzaron su álbum debut homónimo, Royal Blood, y se posicionó como el Número 1 en el Reino Unido. Desde entonces, la prensa especializada los considera como una de las bandas más importantes de los últimos años.
Y es que este dúo, que sea ha codeado con artistas como Queen of the Stone Age, Foo Fighters y Guns N Roses, mantiene viva la esencia del rock. En su mejor momento, Royald Blood visitó nuestro país como artista invitado de The Killers.
En la previa, Ben Thatcher conversó con Publimetro acerca de su música, los aclamados videos musicales, lo que sigue en su carrera y su amor por el tequila.
Han estado de gira con bandas como ‘Queen of the Stone Age’ y ‘Foo Fighters’ ¿Cuál es el mejor consejo que les han dado?
Sí. O sea, hemos estado de gira con muchas bandas, como dices, como Queen of the Stone Age, Foo Fighters, Guns N’ Roses, The Pixies y creo que el mejor consejo es el solo hecho de verlos tocar su música. Estar de gira es distinto para todos. En nuestro caso, solo somos los dos. En otras bandas son tres o incluso más. Así que aprendimos con solo verlos.
Leí que cuando subieron Figure It Out -Royal Blood (2014) – a SoundCloud, no obtuvieron la respuesta que esperaban de sus amigos y Mike (Kerr) te dijo: ‘Los tiempos son difíciles, ya a nadie le gusta el rock’. ¿Es difícil para ustedes seguir en este género?
Para nada. Muchas bandas lanzan sus canciones ahora y cuando nosotros subimos nuestra música en SoundCloud, nuestros amigos la escucharon y pensaron que estaba bien (risas) Y de repente tienes a un montón de gente que la escucha, que normalmente no pasa con muchas bandas. Fuimos muy afortunados, así que bien por nosotros.
¿Y cómo sientes que ha sido la respuesta?
Estupenda. Esta es nuestra primera vez en Lima y es la primera vez que estamos por Sudamérica. Tener fanáticos aquí es increíble, todos están locos y disfrutamos nuestra estancia aquí. Sin embargo, ahora podemos ir alrededor del mundo y tocar frente a más personas, lo cual es loco.
Respecto a su último disco ‘How did we get so dark’ (2017) ¿De verdad se volvieron oscuros? ¿A qué se debe el nombre?
El título fue una frase que Mike escribió hace tiempo y pensamos que era un buen nombre para el disco. No nos volvimos oscuros pero pensamos que el nombre concordaba con las canciones. Pensamos que se ve y suena genial.
Y las canciones hablan sobre una ruptura…
Las canciones son sobre los altibajos en las relaciones. Es algo por lo que todos pasan, así que se pueden identificar con ello. Algunas [canciones] son sobre sentimientos que vienen cuando las cosas no marchan tan bien o cuando ocurren algunas situaciones… Las canciones son a interpretación de uno también. Así que no explicamos lo que tratan las letras, eso se lo dejamos a ustedes.
¿Cómo lo definirían en tres palabras?
Ok, tengo que pensar en tres palabras… Oscuro tiene que estar ahí, cómo y progreso. Oscuro porque… ‘How did we get so dark’ es la letra (risas) solo elegí esa palabra por eso y no sé por qué intento explicarlo. La palabra clave es progreso y eso es porque quisimos salir a experimentar con las letras y el sonido. Creo que lo logramos con el segundo álbum, en verdad intentamos que represente un progreso [de Royal Blood] pero que mantenga el sonido del primero.
Algo que me llama mucho la atención son sus videos musicales. Son brillantes y raros a la vez. ¿Cómo manejan el proceso creativo?
Nos concentramos en la música y de hecho, no sabemos mucho sobre [producción] videos. Los dos primeros nos sirvieron para saber lo que en realidad hay que hacer. Los últimos [videos] han sido conceptos de personas que, junto a The Sacred Egg, vienen con ideas que en verdad nos gustan y confiamos en ellos. Así que trabajamos juntos. Todo es su idea, ahí están los videos como ‘Lights out’ o ‘How did we get so dark. Nosotros no nos involucramos mucho en la realización, no tenemos idea de cómo hacer un video pero nos gustan las ideas que proponen y dejamos que los expertos hagan el trabajo.
¿Cuál es el que más les ha costado?
El que más ha costado… No sé, todos han sido divertidos de hacer. Pasas mucho tiempo al momento de grabar, hay que dar muchas vueltas. ‘How did we get so dark’… no, ese fue genial pero fue muy frío porque lo grabamos en Sudáfrica. ‘Lights out’ fue un poco… complicado para nosotros. No estamos acostumbrados a grabar dos días así que fue un reto. No somos muy pacientes, nos gusta movernos y hacer las cosas rápido. Cuando no tenemos idea de lo que vamos a hacer y estamos dando vueltas, nos desespera. Somos muy enérgicos.
¿Qué sigue en la carrera de Royal Blood?
Vamos a seguir de gira. Tenemos algunos shows en Norteamérica con Queen of the Stone Age. También vamos para Australia y Nueva Zelanda. Vamos a seguir escribiendo, grabando [canciones]. Y, de nuevo, hacer lo que más nos gusta, escribir música, salir de gira en todo el mundo, divertirnos y beber mucho tequila.
Alguna colaboración con Queen of the Stone Age quizás…
Creo que están ocupados. Vamos y venimos, cuando nos juntamos es una gran fiesta. Pero ya veremos, quién sabe. Nunca digas nunca.
Revisa la entrevista completa:
.-
MÁS NOTICIAS…
Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes
No dejes de seguir a Publimetro en Facebook
[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]