JOSÉ BARRETO
¿Cómo llegaste al papel de Craig Cody?
El guion me llegó cuando aún estaba haciendo la serie Vikingos (2013). Me enamoré del papel de inmediato. Me identifiqué mucho con Craig. Realmente, me atrajo su personalidad y la dinámica de su familia, en la que todos se disputan el amor y la atención de su madre.
Cuéntanos un poco sobre tu personaje, Craig…
Craig Cody es un personaje muy salvaje de interpretar. Es el segundo hijo de Smurf y es muy impulsivo. Es adicto a la adrenalina, por lo que practica deportes extremos… y también consume varias drogas. Para poder convertirme en él, tuve que estudiar mucho el mundo criminal.
¿Cómo es la relación que mantiene tu personaje con su madre?
Es el más fiel a Smurf. Es su preferido. Es casi como si aún fuera un niño porque, pese a lo violento que es en las calles, ante ella es sumiso y respetuoso.
¿Crees que tu personaje en Vikingos como Kalf, el Conde de Hedeby, ayudó a formar tu personaje en esta serie?
Hay muchas cosas similares. Ambos son calculado res y fríos. Ambos viven intentando congraciarse con algo superior. En el caso de Kalf, buscaba la gracia de los dioses, mientras que Cody trata de estar siempre bien ante los ojos de su madre. Cody lo hace para tener más dinero y los mejores trabajos.
¿Llegaste a ver la película en la que se basa la serie? ¿Cuán fiel es al filme?
Sí vi la película y me gustó mucho. Básicamente, la serie está basada en la premisa principal de la relación familiar que plantea la película. La gran diferencia es que el filme está ambientado en el submundo criminal de Australia, mientras que en la serie nos trasladamos a California
¿Cómo describirías a la familia Cody?
Puede decirse que es una familia como cualquiera. Hay una mamá y varios hijos. La gran diferencia es que todos son criminales. Son bastante disfuncionales y es interesante la dinámica que hay entre todos los hijos y la fuerte figura materna en un mundo tan violento. Es interesante también que ellos no sienten que hacen algo malo al cometer crímenes porque es la única forma que conocen de sobrevivir. Pero no piensen que todo será predecible. Tienen que prepararse también para lo inesperado.
¿Cómo te preparaste para el papel?
Fue básicamente entender la dinámica de la familia y el mundo criminal. Para mi personaje tuve que meterme en la mente de un animal, alguien que no piensa antes de actuar. Eso me resultó difícil. En líneas generales, esta gente vive sin medir las consecuencias. Tuve muchas licencias para interpretarlo.