Marta Sánchez: “El éxito implica sacrificios”

Publimetro conversó con la cantante y compositora española que el próximo 28 de setiembre compartirá escenario con Andrea Bocelli en el Estadio Nacional.

Por: Ximena Arrieta

La cantante española retorna a nuestro país para presentarse al lado del tenor italiano Andrea Bocelli este sábado 28 de setiembre en el Estadio Nacional. Publimetro conversó en exclusiva con ella.

Retornas al Perú luego de muchos años, ¿cómo te sientes? Es una alegría porque hace mucho que no voy al Perú. De alguna manera, tengo presente al público de otros países cuando me reconocen por la calle y hay muchos peruanos que me saludan. Es lindo saber que aún me recuerdan.

Te vas a presentar junto a Andrea Bocelli, con quien cantaste Vivo por ella hace más de 10 años. ¿Cómo fue cantar con él? Es una alegría porque es una canción que nos ha traído muchas satisfacciones a los dos. Un éxito así, que luego de 10 años sigue sonando en las radios, trae muchas satisfacciones. Volver a cantar juntos en un concierto tan grande es maravilloso.

A lo largo de tus casi 30 años de carrera musical has estado junto a artistas de la talla de Gloria Gaynor o Slash. ¿Qué has aprendido de ellos? Aprendí mucho de su humildad y su grandeza como artistas. Ellos eran personas muy humildes y eso es lo que los hace grandes, es una cuestión de principios.

¿Cuál es el secreto para mantenerse vigente por tantos años en la música? Mantener el éxito y una trayectoria óptima implica muchos sacrificios. Es un esfuerzo diario. Yo me considero una privilegiada porque hay pocas personas que pueden ganarse la vida haciendo lo que más les gusta y yo puedo decir que ese es mi caso.

¿Cómo describirías la evolución de tu música desde que presentaste tu disco Mujer en 1993? Es difícil valorar 28 años de carrera. Creo que he acertado y me he equivocado continuamente, pero siempre me he mantenido con mucha ilusión en el futuro, sin flaquear. El secreto es no perder la emoción por lo que haces.

Cuando recién te iniciaste en la música, tenías una imagen de sex symbol. ¿Consideras que fue una traba o en cierto modo te ayudó a despegar? Solo sé que cuando empecé era yo misma, no hubo ninguna estrategia comercial. Si me tomaron como un sex symbol, fue una consecuencia de mi forma de ser en escena y como mujer. No fue nada estudiado ni programado, así era yo. Que retrasó que la gente se fijara en mí como artista y vocalista, puede ser. Pero no hay que arrepentirse de las cosas ni de cómo se hacen. Todo es por algo. Creo que yo he cambiado mucho ahora porque todo tiene su tiempo y su momento.

El año pasado presentaste tu tema El cuerpo pide más, ¿estás preparando un nuevo disco? ¿Qué proyectos tienes en mente? Ahora estoy en plena creación de mi nuevo disco. Por suerte, he conocido a una persona que me ha vuelto a inyectar la ilusión de componer, que es mi pareja. Junto a él estamos por estrenar el primer sencillo de nuestro proyecto Gang Religion, que es un proyecto dubstep y electrónico.

Lo Último