Debido a la grave crisis económica que vivía la ciudad desde los años noventa, Wowereit tuvo que enfrentar recortes y austeridad, pero defendió la inversión en proyectos culturales que hicieron de Berlín una de las capitales mundiales del arte.
La fotógrafa Alejandra Devéscovi y la diseñadora gráfica Susanna Agulló, exploran la capital alemana y registran un espacio tolerante, creativo y hedonista. Con un cuarto de su población de origen extranjero, 800 km de ciclovías, 2,500 ha. de zonas verdes, y fábricas y hospitales en desuso convertidos en galerías de arte, Devéscovi y Agulló proponen a Berlín como un buen punto focal para sostener la mirada desde Lima y apuntar a ello.
La exposición reúne fotografías de espacios emblemáticos intervenidas con iconografía reconocible de la ciudad, pictogramas con texturas fotográficas y una serie de retratos de fragmentos de las pinturas murales de la East Side Gallery, en el muro de Berlín.
La inauguración es el jueves 1 de agosto a las 8:00pm. La muestra va hasta el 1 de setiembre en la Galería Delbarrio (Bernardino Cruz 148, Chorrillos). Horario: de martes a sábado de 11am a 9pm y domingos de 12m a 7pm