Game of Thrones , la exitosa serie de HBO que cuenta la batalla por el Trono de Hierro entre las familias que dominan los Siete Reinos de Westeros, estrenó ayer su tercera temporada con la mira puesta en seguir cautivando tanto al público geek como a los seguidores de la cultura pop.
‘Se ha comprobado que los geeks son personas con grandes y profundas pasiones, y son quienes complementan el grueso de nuestra audiencia televisiva’, le dijo a Publimetro el coproductor ejecutivo de la serie, Vince Gerardis.
Por su parte, el director de este éxito, David Petrarca, argumentó en un Festival de Escritores en Perth, Australia, que no importa que la mayor cantidad de seguidores de la serie la vean desde discos ‘piratas’, incluso si esto significa una baja en las ganancias de los creadores. Lo que realmente importa es el ‘zumbido cultural’ que la serie sea capaz de inspirar.
Mientras tanto, Eric Regan, creador de la página web de fans gameofthrones.tv, le dijo a Publimetro que está sorprendido de cómo una serie como Game of Thrones es capaz de influir en el tejido de la vida cotidiana con páginas como la suya y cuentas en Pinterest dedicadas solo a hacer comida con referencia al programa.
La serie ha inspirado, por ejemplo, su propia cerveza y hasta se han hecho referencias a ella durante la emisión de un partido de fútbol americano en el canal ESPN.
Gerardis cree que la razón por la cual Game of Thrones ha calado tanto en la gente es porque apela a dos aspectos primarios presentes en toda la humanidad: el poder y el romance. ‘Creo que hemos roto el molde. Nada volverá a ser como antes’, agrega Gerardis.