Un tribunal de Praga absolvió el martes al cantante del grupo de metal estadounidense Lamb of God, Randy Blythe, acusado de haber infligido golpes y heridas que causaron la muerte de un seguidor del conjunto durante un concierto en el año 2010.
El incidente se produjo en 2010 durante un concierto de Lamb of God en el club praguense Abaton, durante el que el fan del grupo se subió al escenario y se peleó con Blythe.
Durante el juicio, Blythe admitió que había empujado al joven fuera del escenario, pero aseguró haberlo visto de pie nuevamente en medio de la multitud.
El seguidor de 19 años, que no se encontraba bajo los efectos del alcohol ni de ninguna droga, murió dos semanas después de una hemorragia cerebral.
El juez Tomas Kubovec indicó este martes que la persona que murió se subió al escenario porque había entendido mal lo que Blythe, quien había pedido que se aplaudiera más fuerte, había dicho de modo “perfectamente comprensible para un anglohablante”, indicó el periódico DNES en su portal internet.
La policía checa había finalizado su investigación el pasado mes de noviembre.
Según un abogado defensor de Blythe, la fiscalía había calificado el acto de “golpes y heridas que causaron la muerte”, un punto de vista que la defensa no compartía.