Grupo judío critica chistes “ofensivos” de la gala de los Oscar

El oso de peluche Ted dijo a su colega de reparto, Mark Wahlberg, que si quería “trabajar en este pueblo”, tenía que ser judío.

El grupo judío Liga Antidifamación (ADL) criticó un “sketch” de los Oscar del domingo, cuando el cáustico oso de peluche Ted bromeó sobre la presencia judía en Hollywood, en un comunicado divulgado el lunes.

La organización, dedicada a identificar y acusar señales de antisemitismo, dijo que la actuación del anfitrión Seth MacFarlane (creador de “Padre de familia” y “Ted”), fue “triste y descorazonadora”.

“Los chistes sobre ‘judíos controlan Hollywood’ de Seth MacFarlane (…) en los Oscar fueron ofensivos y ni remotamente divertidos”, dijo el director de la ADL en Estados Unidos, Abraham H. Foxman.

Estos chistes “sólo refuerzan estereotipos que legitiman el antisemitismo. Es triste y descorazonador que la ceremonia de los Oscar usen los estereotipos antijudíos para hacer reír”, dijo.

Durante el show de tres horas, el oso de peluche dijo a su colega de reparto en la taquillera comedia “Ted”, Mark Wahlberg, que si quería “trabajar en este pueblo”, tenía que ser judío.

Lo Último