Por Ximena Arrieta
El reconocido mago Bruno Tarnecci regresa a los escenarios con Esto es magia, un show que sumerge a grandes y chicos en el mundo del ilusionismo. Irá desde mañana hasta el 14 de julio, todos los sábados y domingos, en el Centro Cultural de la PUCP.
Tarnecci nos recibió junto a su simpática ayudante Maní y nos contó un poco más sobre este show lleno de sorpresas.
¿Cómo es combinar magia, clown y música?
Todos los que trabajamos aquí, si bien nos dedicamos a nuestras disciplinas, también hemos hecho un poco de las demás y cada uno se retroalimenta del otro. Es una mezcla de todas estas artes.
¿Qué veremos en el show?
El show comienza cuando recibo la visita de un baúl de recuerdos en el que encuentro una carta que originalmente escribí a los 8 años. Allí le pido a Papá Noel que me regale algunos trucos de magia. Así empiezo a descubrir la magia y a creer en ella.
Es decir que hay un poco de tu yo personal…
No solo mío, sino de todos. La obra tiene mucho de verdad porque cada uno cuenta su historia, cómo es y cómo empieza a jugar.
¿Cuál es la situación de la magia en el país?
Está creciendo. Hay nuevas mentes jóvenes que empiezan a hacer magia y a pensar en trucos nuevos. Es importante que la gente empiece a consumirla y a darle el valor que tiene. Que se den cuenta de que es una profesión como cualquier otra.