La dirección de Miss Universo República Dominicana quitó este miércoles el trono a la recién elegida Carlina Durán y coronó en su sustitución a la primera finalista del concurso, Dulcita Lieggi, tras difundirse que Durán estuvo casada, condición inelegible para el reinado.
“Desde el principio, tanto en las entrevistas personales como en los formularios escritos, Carlina definió su estado civil como soltera. Nunca nos especificó que había estado casada en el pasado”, dijo a la prensa la directora del concurso, la puertorriqueña Magali Febles, en el acto de coronación en un café de Santo Domingo.
Lieggi, de 22 años y cinco pies con nueve pulgadas de estatura, dijo sentirse apenada por la situación difícil que pasa su compañera de certamen, pero que a la vez está feliz por ver cumplido su sueño de ser reina y tener la oportunidad de “poner en alto” el nombre de su país.
Ocho días después de su triunfo, Durán debió ceder la corona a Lieggi, a quien le deseó éxito en una nota de prensa que hizo llegar al salón del acto.
“Por razones circunstanciales me casé en 2009 a los 21 años con un estudiante que en ese momento era mi novio. Eso creó un estatus legal de casada que no se cristalizó en un estatus de vida común como esposos”, dijo Durán.