Por Ximena Arrieta
Verónica Linares, conductora del noticiero Primera Edición de América TV, ingresa a nuestros hogares de lunes a viernes desde muy temprano y hoy 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, no es la excepción. Ella es una mujer de armas tomar que demuestra que no somos el sexo débil.
Linares cuenta que, aunque ahora es una figura reconocida, llegar al lugar donde está no fue cosa fácil. Necesitó trabajar muy duro y tuvo que luchar con algunos prejuicios machistas. ‘Cuando pasé de ser reportera a conductora, algunas personas lo atribuían a que tenía algún tipo de cercanía con el jefe. Eso es discriminación, pero algo bueno habré hecho para estar donde estoy’, comenta.
A Verónica no le gustan mucho las celebraciones pero no puede dejar pasar el Día de la Mujer. ‘La gente me llama para saludarme o al aire hacemos algún comentario. Creo que lo mejor de ser mujer, especialmente en lo laboral, es que somos muy organizadas y tenemos el empeño de hacer las cosas para acabar con los mitos de las diferencias entre hombres y mujeres’.
Para ella, este día debe servir para que tomemos conciencia de la situación de la mujer. ‘Se trata de homenajear a esa mujer discriminada, de reivindicarla para acabar con las diferencias’, asegura.